google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Bajada histórica de tasas e impuestos en el Municipio de Antigua

 

  • Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Antigua aprueba una modificación completa de las Ordenanzas Fiscales, siendo más sociales, equitativas y en defensa del tejido empresarial, turístico y comercial del Municipio, afirma el alcalde.


  • Los vecinos y empresas de Antigua se ahorrarán 1.000.000 euros en pago de tasas e impuestos.


  • Durante el ejercicio 2021 queda suspendido el pago de tasas de recogida de basura y la ocupación de mesas y sillas en terrazas.

  • Las ordenanzas fiscales incluyen la reducción del IBI de un 0,45% a un 0,40% y se baja un 30% el impuesto de vehículos, ambas tasas quedan en el mínimo legal establecido.

 

La sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada este miércoles 11 de noviembre en el Ayuntamiento de Antigua ha permitido la aprobación inicial propuesta por el Grupo de Gobierno de una modificación histórica a la baja de las Ordenanzas Fiscales en el término municipal de Antigua, con la que vecinos y empresas ahorrarán un millón de euros en el pago de tasas e impuestos durante el 2021.

 

Por primera vez, el Ayuntamiento de Antigua establece un marco normativo de aplicación de tasas e impuestos completamente nuevo en sus Ordenanzas Municipales, en beneficio de las economías más perjudicadas, apoyando tanto a los vecinos y vecinas como al tejido empresarial, protegiendo también a las familias numerosas, a los herederos de propiedades, bonificando la apuesta por la energía renovable y la adquisición de vehículos de emisión 0, además de bonificar la plusvalía en la compra-venta de locales y especialmente vivienda con el fin de favorecer la vivienda habitual.

 

Las nuevas ordenanzas fiscales de aplicación desde el ejercicio 2021 se caracterizan por adaptarse a las duras circunstancias económicas generadas por la pandemia COVID 19, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García, no sólo son más sociales sino que establecen baremos equitativos favoreciendo las rentas más bajas y añade el regidor municipal, una modificación de Ordenanzas Fiscales que favorece tanto a los vecinos y vecinas como a las actividades empresariales turísticas, de hostelería y comerciales del Municipio.

 

El alcalde de Antigua felicita el trabajo realizado desde la concejalía de Economía y Hacienda que dirige Juan Pedro Galván Lasso, extensivo al equipo técnico que han trabajado estos días a contra reloj, con el fin de aprobar hoy unas Ordenanzas Fiscales que marcan un antes y después en los tributos, tasas e impuestos del Municipio, afirma Matías Peña García. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios