google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Avanzan las obras de la avenida marítima de Puerto del Rosario

 

Fuerteventura.-El  viernes, 13 de noviembre, ha quedado constituida la Comisión de Seguimiento y Control del Convenio entre el Ministerio de Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la ejecución del ‘Proyecto de acondicionamiento del paseo marítimo de Playa Blanca’, conformada por el alcalde de la capital majorera, Juan Jiménez, el presidente de la Comisión, Rafael López, el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, la directora de la obra e Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos del Estado adscrita a la Demarcación de Costas en Canarias (Las Palmas), Isabel Armas Guadalupe, y el concejal de Obras de Puerto del Rosario, José Juan Herrera.

En la reunión de dicha Comisión se trataron varios asuntos acorde al avance de las obras de la ampliación de la avenida marítima de Puerto del Rosario hacia Playa Blanca puestas en marcha a principios de octubre, tras llevarse a cabo la firma de acta de replanteo con la UTE Paseo Playa Blanca.

Asimismo, se abordó el estudio del informe técnico de la Dirección de Obra sobre la adecuación de los accesos del Proyecto a la normativa de accesibilidad y la propuesta de su modificación impuesta por el Ayuntamiento capitalino y consensuada con la Asociación Adivia.

El alcalde Juan Jiménez subraya que “Puerto del Rosario continuará, de esta manera, abriéndose al mar a través de una avenida que contará con cinco kilómetros en su totalidad como ventana natural hacia el Atlántico. En este caso, el nuevo tramo de avenida unirá la capital con la zona de Playa Blanca a través de 1,5 kilómetros, donde se contempla un paseo peatonal de unos seis metros de ancho y distintos accesos a las diferentes playas y calas con rampas y escaleras adaptados a personas con movilidad reducida. También se nutrirá de espacios a modo de miradores, mobiliario urbano y zonas verdes”.


Tras años de anuncios, el equipo de gobierno actual de Puerto del Rosario ha dado un paso más con estos trabajos y cumple, con ello, su compromiso de que la capital continúe abriéndose al mar a través de la ampliación de la avenida marítima tan característica que será una realidad en 2021.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios