google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Escuela Insular de Música de Fuerteventura ofrece la próxima semana los conciertos de Santa Cecilia 2020

 



La Escuela Insular de Música de Fuerteventura celebra la próxima semana los conciertos en homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, con una extensa programación de conciertos a cargo del alumnado de las diferentes especialidades, que mostrará al público el trabajo realizado desde el comienzo de las clases. 


Las actuaciones tendrán lugar del lunes al sábado, con conciertos y audiciones en la sede de la Escuela Insular de Música ubicada en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, el Auditorio Insular de Fuerteventura y la Casa de los Coroneles en La Oliva.

 

De este modo, los conciertos de la Semana Musical Santa Cecilia 2020 comienzan el lunes, día 16 de noviembre, a las 18.00 horas, con la audición del aula de violín y violonchelo en la sala de ensayos del Palacio de Formación y Congresos, con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Por su parte, el miércoles 18 y el jueves 19 tendrán lugar los conciertos de las diferentes agrupaciones de la Escuela Insular de Música, en el Auditorio Insular de Fuerteventura, a partir de las 19.30 horas. El primer día, miércoles, 18 de noviembre, actuará la Banda de la Escuela Insular de Música, el grupo de Folclore de Puerto del Rosario, el combo del área de música moderna y la Orquesta de Cuerdas. El segundo día, jueves 19 de noviembre, será el turno de la Banda Infantil, el grupo de Pulso y Púas, Coro senior y adulto, grupo de percusión y el grupo de Folclore de Casillas del Ángel. Para los conciertos del Auditorio Insular de Fuerteventura las entradas gratuitas pueden reservarse en www.entrees.es.

 

El viernes, día 20 de noviembre, a las 18.00 horas, se desarrollará una audición del aula de piano en la sala de ensayos de la Escuela Insular de Música, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Finalmente, el alumnado de la Escuela Insular de Música ofrecerá actuaciones individuales y en pequeños grupos en la Casa de los Coroneles, el sábado, día 21 de noviembre, a las 12.30 horas. En este caso la entrada gratuita puede reservarse en www.lacasadeloscoroneles.org.

 

Asimismo, se desarrollará una serie de actividades internas, no abiertas al público, como ‘Música en familia’ para alumnos de 6 y 7 años de la EIMF que compartirán su clase habitual de Música y Movimiento acompañados de un familiar, así como el Encuentro del Coro Infantil, Coro Juvenil y la Orquesta Infantil, que incluye además talleres de percusión corporal y canto.

 

La consejera de Educación del Cabildo, María Jesús de la Cruz, felicita a todo el equipo de profesorado y alumnado de la Escuela Insular de Música por el esfuerzo realizado por sacar adelante esta programación de conciertos en la complicada situación actual, así como por el gran trabajo y la buena gestión para la puesta en marcha del presente curso escolar. Para posibilitar el comienzo de este curso, la Escuela Insular de Música ha elaborado un Plan de Contingencia frente a la Covid-19 que permite desarrollar las clases con seguridad para todos los que forman parte de esta comunidad educativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios