google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura unas 140 personas asisten de manera presencial y online a la conferencia del experto en participación infantil César Bona en Corralejo

 



El experto en participación infantil, César Bona, impartió este jueves, día 26 de noviembre,  la conferencia ‘Humanizar la Educación’ en el Auditorio de Corralejo, dentro de las actividades organizadas por el área de Políticas Sociales del Cabildo en torno al Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

 

Alrededor de 140 personas asistieron de manera presencial al acto, que fue seguido además con éxito por público no presencial vía streaming, y que contó con la participación de representantes del Consejo Insular de Infancia y Adolescencia de Fuerteventura, así como del Consejo de los niños, las niñas y adolescentes de La Oliva y del CAI de Puerto del Rosario.  

 

El maestro, escritor y comunicador César Bona transmitió a los presentes su experiencia en derechos de la infancia y su idea de promover la escucha y la participación de la población infantil y adolescente a diferentes niveles como el familiar, el educativo y el institucional.

 

En representación del Cabildo de Fuerteventura acudió la consejera de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i, Marlene Figueroa, quién señaló que “el impulso de acciones de fomento de la participación infantil y adolescente, así como el impulso de los derechos de la infancia con acciones de sensibilización, divulgación y concienciación son algunos de los objetivos marcados desde el Plan Insular de Infancia y Adolescencia”.

 

El consejero de Políticas Sociales, Víctor Alonso, ha señalado que “es importante fomentar la formación dirigida a profesionales y familias en materias como participación infantil y adolescente. Por ello, hemos propuesto esta actividad en el marco de Día Internacional de los Derechos de la Infancia”.

 

“Las puertas de las escuelas han de estar abiertas, no solo para que entren los niños y las niñas sino para que sus ideas salgan y transformen el mundo”. Pensamientos como este son los que han llevado a César Bona al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, en el XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

 

Bona recibió además el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública y el Premio Crearte del Ministerio de Cultura por sus múltiples proyectos vinculados a la participación infantil.

 

Entre sus obras publicadas destacan ‘La nueva educación’ (2015), ‘Las escuelas que cambian el mundo’ (2016), ‘La emoción de aprender’ (2018) y ‘Derechos y deberes de la Infancia’ (2019) que justifica el interés específico del proyecto que se desarrolla en Fuerteventura.