google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura mas de15 profesionales de diferentes ámbitos ofrecen orientación laboral a jóvenes de la Isla a través del Foro Virtual de Formación y Empleabilidad 2020

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, Educación y Juventud pondrá en marcha la próxima semana el Foro Virtual de Formación y Empleabilidad 2020. 

Más de quince profesionales referentes en diferentes ámbitos ofrecerán a los jóvenes formación en orientación laboral, con una serie de ponencias sobre recursos humanos, empleo y emprendimiento, así como masterclass de coctelería y culinaria.

 

Este evento se desarrollará en el Hotel Escuela Esquinzo el 18 de noviembre y en el CIFP Majada Marcial el 19 de noviembre y se retransmitirá en streaming. El alumnado de los ciclos de formación profesional de toda la Isla se conectará de forma online desde las diferentes aulas, siendo además un evento abierto a cualquier persona interesada desde el canal de Youtube ‘FOROFTV2020’.

 

Según la consejera de Empleo, Educación y Juventud, María Jesús de la Cruz, “ante la imposibilidad de realizar la feria de forma presencial se ha querido trasladar la misma a las diferentes aulas a través de las nuevas tecnologías que permitirá a los alumnos y alumnas la participación interactiva con los diferentes ponentes”.

 

“Se ha elegido para ello dos puntos, uno en el norte de la Isla y otro en el sur, dentro de la línea de trabajo emprendida desde la unidad de Empleo de vincular la formación y la empleabilidad en nuestra Isla”, añade la consejera.

 

La primera jornada será moderada por el director de RRHH Corporativo en R2 Hotels, Javier Martín. La inauguración correrá a cargo de la viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez, consejera de Empleo del Cabildo, María Jesús de la Cruz, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Marisol Placeres.

 

Esta primera jornada incluye las ponencias ‘El candidato perfecto en turismo’, ‘Maxorata: Caso de éxito’, ‘¿Qué buscan las empresas hoy?’, ‘Habilidades blandas: lo que necesitamos ahora’ y ‘Plan de Innovación del Parque Tecnológico’. Asimismo, se desarrollará una masterclass culinaria a cargo de Gonzalo Calzadilla, galardonado el mejor chef de Canarias en 2019, así como una masterclass de coctelería que impartirá el maestro coctelero Oscar Lafuente

 

Por su parte, la jornada del 19 de noviembre comenzará con una inauguración en la que participará el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, el director general de Trabajo, Alejandro Ramos, la consejera insular María Jesús de la Cruz, y el director del CIFP Majada Marcial, Antonio Luis Brito Alonso. La segunda jornada estará moderada por la directora de Personas y RSE de Grupo Valora y miembro de la junta directiva de Gehocan, Montse Pereira, e incluye las charlas ‘¿Cómo conseguir trabajo en Infojobs?’, ‘La brecha: distancia entre formación y empleo’, ‘FTV 2020: Formación y Empleabilidad’, ‘Actitud: la clave en la búsqueda de empleo’, ‘El talento en la industria 4.0’ y ‘Claves de una mentalidad ganadora’.

 

El evento se retransmitirá vía streaming a través del canal de Youtube ‘FOROFTV2020’:https://www.youtube.com/channel/UCIgzEu4zQt7wuMVlYp2h4-w?fbclid=IwAR0pJKwcV-mej1OGWWAddvMIgakoqhj3s6hoNsmvzStqbLZSXRwUPU7Nvk0 

 

Todas las novedades e información sobre el evento pueden consultarse en las redes sociales del Foro Virtual de Formación y Empleabilidad Fuerteventura 2020:

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/ForoFtv2020/ 

 

Linkedin: http://linkedin.com/company/foroftv2020 

 

Twitter: https://twitter.com/FFtv2020 

 

Instagram: https://www.instagram.com/foroftv2020/ 


Publicar un comentario

0 Comentarios