google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El V Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 se celebra de modo online los días 1,2,9 y 10 de diciembre



 Quinta edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 se celebrará de modo online, vía streaming, los días 1,2,9 y 10 de diciembre, y abordará el futuro del turismo y las oportunidades que se abren en torno a las nuevas tecnologías. 

Profesionales del sector turístico, de las nuevas tecnologías y de las TICs participarán en este evento, que organiza el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería Nuevas Tecnologías y la colaboración de Asofuer, la ULPGC y la ULL.

 

Durante estos cuatro días se convocarán diferentes mesas de trabajo para abordar el futuro del sector turístico, las oportunidades a raíz de las nuevas tecnologías, las opciones de teletrabajo o las líneas de financiación vinculadas a proyectos de ambos sectores.

 

De este modo, se desarrollarán talleres de formación sobre cuestiones como gastronomía, marketing para el sector hotelero, análisis de datos y marketing de contenidos para posicionamiento y la comunicación de las islas y Fuerteventura como destinos seguros, entre otros. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en la web www.ftv4puntocero.com.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el consejero de Nuevas Tecnologías, Pau Quiles, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga, presentaron el evento en un acto celebrado hoy, lunes, día 9 de noviembre, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, acompañados de manera virtual por el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar.

 

Según Acosta, “es en este momento cuando más se ponen en valor las nuevas tecnologías y las herramientas del siglo XXI para poder comunicar y ayudar a pequeños y medianos empresarios, así como a la industria turística en general”.

 

Por su parte, Quiles explicó que “este año hemos tenido que modificar el formato, que estará destinado a buscar soluciones desde las nuevas tecnologías al sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia, con ponentes de primer orden en el sector de las nuevas tecnologías y el turismo”.

 

“Fuerteventura 4.0 ha sido un congreso tremendamente importante para el turismo y las tecnologías, gracias al cual se han conseguido muchos avances”, añadió Hormiga.

 

En su intervención, Rafael Robaina, destacó la importancia de este tipo de eventos de carácter científico y académico, “especialmente en la época en la que nos encontramos actualmente”.

 

Asimismo, Rosa Aguilar agradeció su participación en el congreso, “una apuesta más del Cabildo de Fuerteventura por introducir los procedimientos tecnológicos en el ámbito del turismo, reuniendo a los mejores especialistas en la materia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios