google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Diputados del PSOE por Fuerteventura valoran “positivamente” el incremento en más del 23% para las inversiones de la isla en los Presupuestos de Canarias de 2021

 Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Iñaki Lavandera, Rosa Bella Cabrera y Pedro Sosa, han valorado “positivamente” el incremento en más del 23% para las inversiones previstas en la isla en el Presupuesto de Canarias de 2021 con respecto a 2020, lo que supone que Fuerteventura cuente con 77.773.063 millones de euros para el próximo año por parte del Gobierno de Canarias, a lo que se sumarán los fondos procedentes del Gobierno de España y de Europa.

 

Para los diputados socialistas por Fuerteventura, se trata de un “incremento histórico” que dará respuesta a las políticas que los anteriores gobiernos de Coalición Canaria (CC) “dejaron en el olvido”, como la construcción de viviendas públicas y la finalización de la ampliación del Hospital de Fuerteventura.

 

Ejecución del Eje Norte-Sur

 

Además, destacan que también se incluyan en el Presupuesto de Canarias para 2021, partidas presupuestarias para la ejecución de todos los tramos del eje Norte-Sur, ya que, en su opinión, eso supone una “correcta planificación y materialización” de los proyectos necesarios y que el eje Norte-Sur “pueda aspirar” realmente a contar con certezas con respecto a su completa ejecución.

 


Los diputados también destacan la “fuerte apuesta” por el desarrollo sostenible en la isla, con el aumento de las inversiones relacionadas con la lucha contra el cambio climático, la gestión de residuos, energías renovables y tratamiento de aguas, que suben un 60%, y que se suma al incremento en un 65% de las inversiones en el ámbito turístico e industrial.

 

 

En esta línea valoran el “importante esfuerzo” de los Presupuestos de Canarias para 2021 también para todo el Archipiélago, a los que consideran como “realistas, anticíclicos y expansivos”, y con los que el Gobierno de Canarias “da respuesta” a una situación de incertidumbre y de extrema necesidad en la que los ingresos tributarios “van a sufrir una lógica caída”, con unos presupuestos expansivos en los que no se aumenta la deuda pública ni se suben los impuestos.

 

No obstante, también consideran que, a pesar del destacado incremento de las cuentas regionales para Fuerteventura, el tratamiento hacia la isla debe mejorar, sobre todo porque las especiales características socioeconómicas han supuesto una especial incidencia de la crisis sanitaria, social y económica del Covid-19 en la estructura productiva majorera.

 

Por este motivo, afirman que trabajarán de forma conjunta con el Gobierno de Canarias en el periodo de enmiendas para que el tratamiento hacia la isla sea “más ambicioso”, sobre todo en inversiones de carácter educativo y sanitario. “Los socialistas majoreros siempre hemos sido exigentes en estos ámbitos, y no renunciamos a mejorar a pesar de estar en el Gobierno canario. La foto de salida es buena, pero no renunciamos a que sea mejorada”.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios