google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Consejería de Educación y Juventud del Cabildo recibe a los 20 jóvenes que participan en el programa de intercambio juvenil de Avanfuer




 La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz recibió hoy, jueves, día 5 de noviembre, en la sede de la Corporación insular, a los veinte jóvenes que participan en el programa de intercambio juvenil ‘Greta’s Message’ que lleva a cabo la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (Avanfuer).

 
María Jesús de la Cruz dio la bienvenida a los participantes, procedentes de Rumanía, Bulgaria, Letonia y Fuerteventura.


 La consejera insular agradeció además a Avanfuer la labor que realiza con este intercambio de jóvenes que actuarán como embajadores de Fuerteventura, llevando el mensaje a sus países de origen sobre la riqueza medioambiental de la Isla y la importancia de la protección del entorno.

 

Con este proyecto, Avanfuer sigue apostando por la educación de los jóvenes en materia medioambiental, siguiendo siempre las estrictas medidas sanitarias con un extenso protocolo Covid-19, que está permitiendo el desarrollo de esta experiencia.

 

Este intercambio juvenil surge inspirado en el movimiento mundial de Greta Thunberg, la joven activista sueca que ha movilizado a jóvenes de todo el mundo por el clima y fuente de otros movimientos mundiales como ‘Fridays for future’ o ‘Extintion Rebelion’.

 

A través de dinámicas, talleres y charlas experienciales, los jóvenes se adentrarán en los principales problemas ambientales de sus países y de Europa. Fuerteventura, como escenario natural de realización de este proyecto, permitirá dar a conocer los principales problemas derivados del cambio climático o del consumo de materiales plásticos, así como los espacios naturales y las acciones de mitigación y restauración ambientales realizadas.


Publicar un comentario

0 Comentarios