google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo, Oasis Wildlife y Hotel Mirador invitan a los niños y niñas de Fuerteventura a conocer la reserva oficial de los camellos de los Reyes Magos

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, que dirige María Jesús de la Cruz, colabora con Oasis Wildlife Fuerteventura y el Hotel Mirador en la puesta en marcha de la iniciativa ‘Camino de sus majestades de Oriente’, una propuesta a través de la cual los niños y niñas de Fuerteventura podrán dejar sus cartas a los Reyes Magos y conocer a los camellos de sus majestades en la reserva de camellos de Oasis Wildlife Fuerteventura.

 

Esta iniciativa gratuita y dirigida a familias y centros educativos de la Isla  es llevada a cabo por la Corporación insular, Oasis Wildlife y Hotel Mirador con el objetivo de mantener viva la magia de la navidad, especialmente en un año en el que no podrán realizarse las tradicionales cabalgatas de reyes.

 

La consejera de Educación, María Jesús de la Cruz, ha agradecido a las empresas Oasis Wildlife y el Hotel Mirador por su implicación, “con una propuesta dirigida a mantener la ilusión de los niños y niñas de la Isla, que es ahora más necesaria que nunca”.

 

“Para la Corporación insular es importante colaborar con este tipo de iniciativas, que en este caso tiene además un componente pedagógico, ya que los pequeños conocerán una raza autóctona canaria que se encuentra en peligro de extinción, aprendiendo a valorar el cuidado y protección de esta especie”, explica María Jesús de la Cruz.

 

Por su parte, la gerente de Oasis Wildlife, Guacimara Cabrera, ha señalado que “Oasis Wildlife lleva más de 35 años siendo la reserva de los camellos de los Reyes Magos. Tradicionalmente, el zoológico pone su reserva de camellos a disposición de las autoridades municipales para las cabalgatas de los diferentes municipios y este año, como no pueden celebrarse las tradicionales cabalgatas en la calle, Oasis quiere colaborar de esta manera con las familias de Fuerteventura”.

 

La actividad se desarrollará del 23 de noviembre al 4 de enero y se realizará para familias de miércoles a viernes en horario de tarde en Goroy y sábados y domingos en Oasis Wildlife. El aforo es de 55 personas por cada visita, que vivirán la experiencia en grupos de 10 personas máximo. Por su parte, los centros educativos acudirán durante las mañanas, realizando su reserva a través del Infocenter de Oasis Wildlife.

 

Para participar, los niños y niñas deben entregar su carta en los buzones reales situados en el Hotel Mirador, ubicado en Playa Blanca (Puerto del Rosario) para la zona norte de la Isla o en Oasis Wildlife para la zona sur. Allí les será entregado un bono de inscripción, con la fecha y el horario en la que podrán visitar a los camellos de sus majestades tanto en la Granja Dromemilk situada en Goroy (Puerto del Rosario) como en el zoológico y centro de rescate.

 

Durante la visita los niños y niñas conocerán a los camellos, de la mano de educadores expertos,  y saldrán a pastorear con ellos, aprendiendo sobre su alimentación en la vida salvaje. Además, ayudarán a los cuidadores a alimentar a los animales y prepararán una comida especial para sus majestades los Reyes. Si la visita es en Oasis Wildlife los niños podrán realizar además la ducha y cepillado de los camellos.

 

Toda la información de horarios e inscripciones puede consultarse en la web y redes de Oasis Wildlife Fuerteventura y del Hotel Mirador.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios