google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura ya cuenta con regulación para las nuevas líneas de financiación cultural

 


El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado en sesión ordinaria del Pleno, hoy, viernes, día 27 de noviembre, la ordenanza reguladora de las ayudas en materia de cultura. Con esta nueva normativa, se amplían las líneas de financiación para reactivar la cultura de la Isla.

 

Estas líneas incluyen las ayudas dirigidas a proyectos de modernización y mejora de las asociaciones, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro; festivales culturales de pequeño y mediano formato, conciertos y representaciones escénicas artísticas y culturales; proyectos audiovisuales y discográficos.

 

Se subvencionan asimismo conferencias, jornadas, talleres, cursos, ferias, muestras, exposiciones u otros proyectos creativos y literarios; proyectos de difusión y puesta en valor de la cultura popular y tradicional, así como proyectos que fomenten la diversidad cultural;  formación en materias artísticas, organización y programación de itinerarios culturales (presenciales o virtuales) y proyectos culturales en formato digital.

 

Por primera vez estas subvenciones abarcan la industria cultural de la Isla, abriendo la posibilidad a empresas y profesionales culturales de la Isla para que presenten sus proyectos, dejando un espacio amplio para la creatividad y la producción.