google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Baterista Takeo Takahashi protagoniza este viernes la próxima masterclass del Cabildo de Fuerteventura y Mousikê

 

El baterista, compositor y arreglista Takeo Takahashi impartirá una masterclass online este viernes, 20 de noviembre, gracias a la colaboración de la asociación sociocultural Mousikê y la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. La cita tendrá lugar a las 17.00 horas, de manera gratuita y en directo vía streaming a través del Facebook Live de Mousikê.

 

Entre los contenidos se abordarán conceptos acerca de la improvisación musical, el perfeccionamiento del ritmo y otras cuestiones relacionadas con el rol del baterista.

 

De ascendencia japonesa y nacido en Gran Canaria, Takahashi ha estudiado con los más destacados maestros del instrumento en España y EEUU, incluyendo Jo Krause, Quim Solé, Aldo Caviglia, Guillermo Klein o John Riley, entre muchos otros. Takahashi ha participado en infinidad de festivales y clubes especializados como el mítico Knitting Factory de Nueva Tork y ha publicado como compositor los discos ‘Eight Song for Nine Years’ y ‘Diálogos de Lava’.

 

Paralelamente desarrolla una extensa labor pedagógica de la batería en diversos niveles educativos como Conservatorio Profesional, Grado Superior de Música y Conservatorio Superior, impartiendo además diversos cursos de especialización en el campo del lenguaje/perfeccionamiento del ritmo o la improvisación.

 

Las masterclasses, producción de Mousikê, continúan en el marco de las celebraciones de su décimo Aniversario . Desde el año 2010 viene desarrollando numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical que, comenzado su actividad en La Laguna, actualmente consigue trasladar al resto del Archipiélago con su proyecto ‘Entre Islas’. Su acción pedagógica ha sido también reconocida internacionalmente, entrando a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música, ALAEMUS, además de otras incursiones en países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Colombia, Chile o Japón, donde ha dado buena cuenta de la música que se viene realizando en Canarias a través de su proyecto TIEMPO.

 

Las más de 150 masterclasses de Mousikê celebradas hasta la fecha están a disposición del público, íntegras y gratuitamente, en su canal de Youtube, que supera los 7.400 suscriptores y las 500.000 visualizaciones. 


--

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gran iniciativa sin duda, como nos gusta desde drumcity estas acciones, Takeo Takahashi estas invitado a nuestras instalaciones en Murcia

    ResponderEliminar