google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Todo preparado para la celebración de la Swimrun Fuerteventura 2020

 

Pájara, Fuerteventura  a 15 de octubre de 2020.- Ya está todo listo para la celebración de la cuarta edición de la ‘SwimRun Fuerteventura’, que tendrá lugar este sábado, 17 de octubre, en las playas de Jandía, después de la reunión de la junta de seguridad que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Pájara.

El alcalde de Pájara presidió el encuentro, que contó con la presencia de los concejales de Deportes y Turismo de la Corporación municipal, Manolo Alba y Marisol Placeres, el gerente de DG Eventos, Daniel González, el director del plan de seguridad del evento, José Díaz, así como responsables de los cuerpos de seguridad y emergencias que velarán por que se garantice el normal desarrollo de esta experiencia deportiva.


Previamente se había presentado también la camiseta conmemorativa del Mundial que lucirán los swimrunners en la prueba que organiza DG Eventos, en colaboración con la Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara.


Para Pedro Armas, “poder contar un año más con este tipo de eventos deportivos es un orgullo para el municipio, que se volcará para que la celebración de la ‘Swimrun’ sea todo un éxito y se convierta en un referente de las pruebas del Mundial de la especialidad”.

El edil de Deportes, Manolo Alba, incidió en el cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad y prevención, “especialmente ante la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos”, y se congratuló de que esta competición se pueda haber desarrollado finalmente a pesar de las restricciones.

También la responsable de Turismo, Marisol Placeres, hizo hincapié en la unión de la ‘Swimrun’ con la imagen de las playas de Jandía. “Eventos como este sirven de altavoz promocional para el sur de la Isla y contribuye a atraer a los amantes del deporte y de las actividades al aire libre en un marco incomparable como este”, señala.

Sobre la prueba

La ‘Fuerteventura Swimrun World Cup’ reunirá este sábado, 17 de octubre, a los mejores especialistas de todo el mundo en el sur de la Isla, contando con la participación de swimrunners de hasta quince nacionalidades distintas.

La prueba, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo en Fuerteventura, estrena además la condición de copa del mundo de Swimrun Individual Aquaticrunner.

Las dos modalidades de la competición son HALF, con 21 kilómetros de prueba y salida de Costa Calma, y Spring, con 11 kilómetros y salida de la playa del Mal Nombre. Además se recorrerán otros lugares como La Barca o Butihondo, en el municipio de Pájara.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios