google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Puerto del Rosario presentará libro “La subdelegación de abastecimientos y transportes de Fuerteventura. El racionamiento en la década de 1940”, de Francisco J. Cerdeña Armas

 


El alcalde capitalino, Juan Jiménez y la concejala de Cultura, Aurelia Vera, acuden este miércoles 28 de octubre, a las 19.30 horas, a la presentación en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario del libro “La subdelegación de abastecimientos y transportes de Fuerteventura. El racionamiento en la década de 1940”, del autor Francisco J. Cerdeña Armas, quien también estará presente para hablar acerca de su obra.

El libro, cuyo prólogo está escrito por el propio alcalde del municipio portuense, Juan Jiménez, nos acerca al organismo encargado de garantizar el abastecimiento de la población civil y militar en la posguerra civil española y, especialmente, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).


Una oficina que radicó en el entonces Puerto de Cabras, sede de la Comandancia Militar de Fuerteventura, en coordinación con los ayuntamientos de la isla. Un Organismo de la Administración, dependiente de la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes, que se encargó de que los productos de primera necesidad y de que los racionados llegaran a la población, valiéndose de la regulación del transporte y distribución de las cartillas de racionamiento que debían atender las tiendas de ultramarinos o minoristas de la isla.

 

Rogamos mantener la distancia de seguridad entre los asistentes, evitar el contacto físico y uso obligatorio de mascarilla.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios