google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Mario Cabrera ( CC ) insiste en la necesidad de seguir con el descreste del REA para incrementar el nivel de autoabastecimiento

 


El diputado por Fuerteventura del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha insistido  ante la consejera de Economía, Empleo y Conocimiento que para incrementar el nivel de autoabastecimiento de productos ganaderos tenemos que proceder a los progresivos descrestes del REA, “como lo hicimos en las dos anteriores legislaturas”.

 

“Nuestras políticas siempre han estado dirigidas a las iniciativas que eliminen las ayudas directas a los productos que vienen a competir con nuestro sector, y en este sentido hay que suprimir la subvención a la carne fresca bovina, leche, nata y quesos gouda.

 

Como acción  paralela “hay que ejecutar una iniciativa de este Parlamento de destinar 4 millones de euros a la alimentación del ganado y también al aumento de la producción, para contar con una oferta competitiva en precio y calidad, “porque en la alimentación del ganado es donde se le van la mayor parte de los recursos económicos al empresario del sector primario”.

 

Cabrera expresó su malestar porque el aumento de balance para paja, alfalfa y reigrás, “anunciado a bombo y platillo”, así como la apertura de una partida específica para los ensilados, viene como consecuencia de un tímido descreste del REA de 606.000 euros y una reducción de las cuantías unitarias de esos productos. “Es decir, a partir de enero de 2021,  nuestros ganaderos tendrán que pagar más por adquirir esos insumos”, explicó.

 

Por último Cabrera, afirmó que “si la posible reducción del POSEI en 10 millones de euros de la ficha comunitaria, creemos que el estado debe asumir en la ficha adicional esos 10 millones y repartirla de manera equitativa y homogénea entre todos los subsectores”.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios