google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura, única isla de Canarias con profesionales “FIWARE Expert”

 

Fuerteventura .- Dos empresas majoreras consiguen la certificación FIWARE Expert, las primeras de Canarias. 

 FIWARE es la tecnología de código abierto promovida por la Unión Europea que estandariza el modelo de gestión Smart. 

Es una plataforma en tiempo real que permite crear herramientas y soluciones inteligentes en sectores como Ciudades Inteligentes, Industria, Agroalimentación, Energía o Gestión del Agua. 
Las empresas majoreras concluyen así su exitosa participación en el programa FIMAC2 que dio comienzo en 2018, momento en el que fueron seleccionadas de entre 50 candidatas de toda la Macaronesia. 

Desde entonces la maquinaria de estas PyMEs majoreras no ha dejado de rodar. En el caso concreto de MNX Online, la empresa consiguió posicionarse entre los proyectos finalistas con FIvolution Mobility, su propuesta de Movilidad inteligente y sostenible en abril de 20193 . 

E pasado 24 de septiembre de 2020 y tras mucho esfuerzo, MNX Online ha superado con éxito el programa de certificación de la FIWARE Foundation, convirtiéndose en las dos únicas empresas de las Islas Canarias en obtener esta destacada cualificación.

 Mannix Manglani, director de MNX Online, tiene claro que “Canarias tiene un potencial tremendo como destino inteligente y estamos trabajando para que FIWARE la tenga como referencia en los próximos programas piloto”. 

Así se lo ha hecho saber a miembros de la directiva de la FIWARE Foundation, que están dispuestos a valorar el Turismo como una línea más dentro de su estrategia global, comenzando por Fuerteventura. 

Conceptos como BigData, IoT, Inteligencia Artificial, OpenData, Robótica o Seguridad están, más que nunca, al alcance de la sociedad majorera y estos ya reconocidos Expertos ya han dado el primer paso con este importante logro. 

1 https://www.fiware.org

2 https://fimac.cidihub.org/notas-de-prensa/ 

3 https://fg.ull.es/noticias/2019/04/09/siete-empresas-digital-innovation-challeng

Publicar un comentario

0 Comentarios