google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Puerto del Rosario colabora en el lanzamiento de un CD en apoyo a las bandas musicales del municipio

 


  • Fuerteventura.- Espacio para el sector cultural dentro de la programación de las Fiestas del Rosario 2020

 

  • El proyecto musical verá la luz en próximas semanas de la mano de la Concejalía de Cultura y SMM Musician, cuyo contenido estará disponible en Youtube

 

A la llegada de la Covid-19, los que forman parte del sector de la cultura, fueron los primeros en verse obligados en parar su actividad. Por ello, tanto el alcalde de Puerto del Rosario, como la concejala de Cultura, Aurelia Vera, han apostado por “darle voz a un sector cultural que ha tenido que reinvertarse para poder sobrevivir, a ofrecer otra forma de cultura desde otro punto de vista, un sector al que siempre estaremos dispuestos a tender nuestra mano”.

 

De esta manera, la productora SMM Musician, de la que es representante Santy Marrero, en colaboración con la Concejalía de Cultura, presentan un proyecto musical dentro de la programación de las Fiestas del Rosario 2020, denominado ‘Confinamiento musical’, en el que también colabora en la selección de las bandas la Asociación Jóvenes Artistas Independientes de Fuerteventura y en la grabación y edición del vídeo previo a su lanzamiento: Pastorcillo Films.

 

Se trata de un proyecto con el que se pretende reconocer la labor de las bandas locales con la producción de un CD, donde se recogerá un tema por cada banda local de géneros musicales similares (música moderna). Un escaparate para los grupos, más en estos momentos marcados por la situación actual, en apoyo a la industria musical del municipio.

 

El lanzamiento del CD está previsto para las próximas semanas, cuyo contenido estará disponible en Youtube de forma gratuita, y compuesto por temas de las siguientes bandas: Grupo Alisius, Grupo Gilo Le Chocolatier, Grupo Modo Avión, Grupo Proyecto Liken, Grupo J.E.R.I, Solista David Mahoh, Solista Fer, Grupo Nameless, Grupo Ardatroya, Grupo Hormiga y Sus Amigas, Grupo 2 Fantoches, Iyaman Pablo & Irie Reggae, Abora Reggae, y Sirinoque Folk.

 

Santy Marrero, representante de SMM Musician, agradece a la Concejalía de Cultura su apuesta desde el primer momento por sacar adelante este proyecto a través del lanzamiento de un disco cuyo contenido está caracterizado por la “originalidad y el material propio” de cada grupo de la isla, además de dar una oportunidad que sirva como escaparate para aquellas bandas locales más nuevas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios