google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Puerto del Rosario y Arena y Laurisilva continúan desarrollando acciones de sensibilización, formación y prevención de la violencia de género en el municipio

 


  • Fuerteventura.- Durante los meses de octubre y noviembre, se dota a las farmacias y a la Sociedad Cooperativa de Taxistas de pautas de actuación en esta materia

  • El próximo 9 de noviembre se imparte el taller formativo “Cuidar para cuidarse”, dirigido a mujeres de la Asociación de Vecinos ‘El Castillejo’ de Tesjuate
  • Del 27 al 30 de octubre se proporcionarán stands informativos en diversas localizaciones del municipio

 

A lo largo del presente año 2020, la Concejalía de Igualdad, Feminismos y LGTBI+ del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, gestionada por Lilian Concepción Álvarez, junto con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, ha venido desarrollando, a través de una Campaña, diferentes acciones de “Sensibilización, Formación y Prevención contra la Violencia de Género en el municipio” capitalino.


Una campaña que tiene como objetivo intervenir en la prevención de la violencia hacia mujeres y niñas, tanto en espacios públicos como privados, contribuyendo a que la sociedad en su conjunto esté concienciada, participe activamente y muestre su rechazo hacia este tipo de violencia.


Entre las actuaciones que tienen previsto desarrollarse durante los meses de octubre y noviembre, destacan:


-         La creación de espacios seguros libres de cualquier tipo de violencia en las farmacias de la localidad de Puerto del Rosario, con el fin de sensibilizar y dotar a las farmacias  de pautas de actuación en caso de presenciar cualquier tipo de agresión machista.


-         Jornadas formativas dirigidas a la Sociedad Cooperativa de Taxistas de Puerto del Rosario, con la finalidad de informar, formar y dotar también a este colectivo de pautas de actuación ante cualquier tipo de violencia machista, con la que se pretende que la flota de taxis del municipio se adhiera a la campaña como espacios seguros libres de violencia hacia las mujeres.


-         Proporcionar a las mujeres herramientas que aumenten sus capacidades, su autoestima y empoderamiento y su autonomía personal y física, a través de la realización del taller formativo “Cuidar para cuidarse”,   dirigido a mujeres de la Asociación de Vecinos ‘El Castillejo’ de Tesjuate. Este taller está previsto para el próximo 9 de noviembre.


-         Visibilizar al municipio como ciudad segura y libre de violencia contra las mujeres, sensibilizar e informar sobre el acoso callejero y la prevención de la violencia de género, a través de stands informativos en diversas localizaciones del municipio del 27 al 30 de octubre, en horario de mañana y tarde, en los pueblos y barrios de Tetir, Casillas del Ángel, Tefía, Tesjuate, Puerto Lajas, El Matorral y El Charco.


-         Concienciar a toda la sociedad en su conjunto para que conozca, pueda identificar y sepa cómo actuar ante el acoso sexual y el acoso por razón de sexo dentro del ámbito laboral, a través de la distribución de un díptico informativo sobre esta materia durante el próximo mes de noviembre.

 

El alcalde Juan Jiménez González manifiesta su interés en colaborar a través del convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, “dado el acuerdo del grupo de gobierno municipal en garantizar el derecho a la igualdad de género y la lucha contra la discriminación hacia las mujeres, por lo que desde el Consistorio condenamos cualquier tipo de conducta de este tipo, apostando por erradicar esta lacra social en el municipio”.


Por su parte, la concejala responsable del área, Lilian Concepción Álvarez, subraya que “la finalidad con el desarrollo de esta campaña es la de avanzar para que Puerto del Rosario sea una ciudad libre y segura para las mujeres, con el fin evitar cierto tipo de conductas machistas y erradicar, de una vez por todas, este tipo de discriminación en Puerto del Rosario y en Fuerteventura en general”.

 

El Ayuntamiento portuense recuerda que el Centro de Apoyo Integral a Mujeres Víctimas de Violencia y Discriminación por Razón de Género presta atención para este tipo de casos en la calle Fernández Castañeyra, nº 20, de Puerto del Rosario. Para solicitar o recibir cualquier tipo de asesoramiento o formación es necesario ponerse en contacto a través de los siguientes números de teléfono: 928 040 086 / 673 847 887, o a través del correo mujeresftv@arenaylaurisilva.org.

Publicar un comentario

0 Comentarios