google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- PP denuncia que en Puerto del Rosario equipos que entrenan en el Estadio Los Pozos estén a media luz

 


Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, piden al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que arregle de una vez por todas la luz en el Estadio Municipal de Los Pozos "donde varios equipos han comenzado a entrenar casi a oscuras porque el grupo de gobierno no ha reparado una torreta de luz que se averió hace un año", asegura el portavoz del PP, Ignacio Solana. "Para que haya deporte y se fomente la base, es necesario tener instalaciones deportivas de calidad y abiertas".

El pasado mes de junio, en una foto en las instalaciones, el grupo de gobierno anunciaba que había adjudicado a una empresa "con la tecnología más avanzada para el control automático de iluminación de todos los focos del estadio municipal de Los Pozos que se encargará del control ACS de toda la instalación deportiva". Para el portavoz del PP, esto no ha sido más que una "noticia fake del grupo de gobierno porque la torreta sigue rota, los equipos siguen entrenando a media luz un año después de la avería", sentencia Solana.

El PP además exige que se licite por la vía de urgencia la remodelación con LED de todas la iluminación del estadio que tiene prevista el ayuntamiento aprobada en una reciente modificación de crédito por valor de 300.000 euros. "Tuvieron todo el verano para licitar, contratar y dejar listo el Estadio Municipal de Los Pozos y, sobre todo, después de que no han querido abrirlo para que entrenen los equipos. Pues estando cerrado, con todo el verano por delante aún así, llega la temporada de competiciones y el campo no está en estado para competir", lamenta Ignacio Solana.

Los concejales lamentan que esta situación con la iluminación haya obligado a los equipos a modificar calendarios y seguir poniendo piedras en el camino a su preparación de la temporada. "La Peña de la Amistad femenino, por ejemplo, empieza su competición casi sin pisar el césped porque las instituciones majoreras, Cabildo y Ayuntamiento, en lugar de elaborar un único protocolo de actuación en instalaciones deportivas apostaron por cerrar y prohibir", rechaza Solana.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios