google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- PP denuncia que ninguna de las medidas anunciadas por el Alcalde de Pájara entrará en vigor: "ni ayudas ni bajada de impuestos"

 


Fuerteventura.- Los concejales del PP Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, lamentan que el PSOE, Podemos y NC, sigan apoyando la gestión de un Alcalde que "solo vende humo y que no ayuda al sector comercial del municipio", asegura la portavoz del PP, Dunia Álvaro después de que todas las medidas anunciadas durante el estado de alarma se vayan a quedar sin efecto.

"Porque no se han hecho los trámites necesarios para que entren en vigor, por ejemplo, dejar sin efecto el pago de sillas y mesas o la rebaja en un 90% del impuesto a la construcción", denuncia el PP.

Así, ante el final del periodo del pago voluntario de impuestos municipales y "los autónomos, pymes, comerciantes se siguen preguntado cuál va a ser la ayuda económica real que se va a dar desde el Ayuntamiento de Pájara", cuestiona la edil ya que el sector comercial tendrá que pagar el impuesto de mesas y sillas durante el primer trimestre y, además, tampoco entrará en vigor la reducción del 50% en las tasas por la expedición de licencias urbanísticas durante el 2020.

Además, el anuncio de la bonificación de licencias para construcción y reforma de viviendas sociales del 90% también queda en el aire, "porque ni se ha modificado la ordenanza ni se ha llevado aún a pleno", denuncia Dunia Álvaro.

De esta forma, ninguna de las medidas de recuperación anunciadas por el Alcalde y su grupo de gobierno para reactivar la economía de Pájara entrarán en vigor: "ni la ayuda de 1.000 euros a cada autónomo, ni dejar sin pagar terrazas, ni bonificación de licencias. Todo humo que no ayuda a pagar facturas a uno de los motores económicos de Pájara como es el comercio local y las miles de familias que dependen de su supervivencia".

El PP vuelve a reclamar al Alcalde que "antes de hacer anuncios sin fundamento, se asesore sobre los trámites y pasos a seguir desde la administración para no crear falsas expectativas a aquellos que mueven la economía en nuestro municipio y han sido abandonados de la mano de este Alcalde y del Grupo de Gobierno que lo sustenta".

Los concejales lamentan que Pájara tenga el peor grupo de gobierno posible en el peor momento económico para las familias y pymes. "Ahora, cuando la política debe ejercerse en mayúsculas desde los gobiernos, tenemos un Alcalde que se esconde detrás de anuncios y que no ha tomado ni una sola medida para salvar el empleo de miles de familias. Si el PSOE tuviera sentido de la responsabilidad, Pedro Armas no seguiría siendo Alcalde de Pájara después de esta chapuza". 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios