google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Palacio de Formación y Congresos acoge la obra ‘Paco España era un espectáculo’, sobre la figura de este pionero del transformismo español



 El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge el próximo 13 de noviembre la obra ‘Paco España era un espectáculo’, sobre la figura de este pionero en el mundo del transformismo español de finales de la dictadura y la transición española.


 El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas, dentro de la programación cultural del Cabildo de Fuerteventura. Las entradas para este evento pueden adquirirse en la web www.entrees.es.

 

El grancanario Paco España grabó discos, hizo teatro y cine, y se codeó con lo más importante del mundo del espectáculo de la época, con una vida rodeada de lujos y drogas que acabó de forma miserable.

 

El actor y transformista José Ignacio Galán, conocido como Nacha la Macha, dará vida a este personaje, metiéndose en la piel de este icono, un artista al que conoce y admira profundamente. Le acompañan en el escenario el actor grancanario José Carlos Campos y José Vicente Martínez, transformista valenciano conocido como Tracy, bajo la dirección de Santiago Escalante e Isabel Reyes.

 

Estos tres actores acercan al espectador la figura del artista que desafió a la transición maquillado y con bata de cola. El espectáculo de 80 minutos rinde homenaje a este icono que nunca supo lo que fue.

 

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura apuesta por el teatro en la Isla, con una programación de obras que promueven el pensamiento crítico, como instrumento transformador de la realidad y espejo de las temáticas más actuales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios