google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva destina 15.000 euros al Centro de Día para personas sin hogar de las Hijas de la Caridad en Corralejo




 La Oliva, Fuerteventura a 21 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de La Oliva y la Obra Social La Milagrosa, Hijas de la Caridad, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad local destina 15.000 euros al Centro de Día que gestiona la obra social en Corralejo.

 

El objetivo es contribuir en la atención a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social a las que atienden en el centro abierto el pasado año 2019 y que dispone de un total de 18 plazas. 


Un proyecto dirigido a personas sin hogar o en riesgo de exclusión social, preferentemente, que va más allá de responder a sus necesidades de alimentación e higiene, proporcionando una atención integral, trabajando las diferentes áreas (economía, vivienda, laboral, sanitaria, social y familiar), teniendo como finalidad su autonomía plena y su incorporación social, respetando en todo momento sus características personales. 

 

Se estima que, a lo largo del año 2020, se habrá atendido a unas 100 personas. “Estamos en un momento social y económico tremendamente complicado para muchas familias y desde el Ayuntamiento tenemos que reforzar la atención social para que nadie quede desamparado”, ha apuntado la alcaldesa Pilar González, quien ha destacado la “fundamental tarea que desarrollan las Hijas de la Caridad a través de su obra social, una entidad loable que lleva años trabajando con las personas más vulnerable de nuestro municipio”.

 

“Se trata de la primera vez que se concede una subvención nominada en los presupuestos a esta entidad y pretendemos mejorarla incluso de cara a los presupuestos del próximo año, unos presupuestos que tendrán un marcado carácter social para poder dar cobertura a las familias que peor lo están pasando”, subraya el concejal de Bienestar Social, Rafael Benítez.

 

La firma del convenio permitirá que el Ayuntamiento pueda colaborar en el desarrollo del proyecto de las Hijas de la Caridad mediante la derivación de casos en el marco del Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) del departamento municipal de Bienestar Social, donde hasta ahora se atendía a personas sin hogar, pero sin la posibilidad de ofrecer una cobertura como la que prestan desde las Hijas de la Caridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios