google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva amplía el horario del cementerio y establece control de acceso y de aforo

 

La Oliva,Fuerteventura a  16 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de La Oliva ha realizado en los últimos días una serie de obras en el cementerio de La Oliva con el objetivo de mejorar la accesibilidad y evitar aglomeraciones de cara a la próxima festividad del Día de todos los Difuntos.

 
Así, durante los días del 30 de octubre al 2 de noviembre se implantarán una serie de medidas para garantizar la seguridad de los usuarios, de manera que se habilitará una zona de control de acceso con un sistema de entrada controlada para garantizar que no haya más de 30 personas a la vez dentro del recinto. En este sentido, se fija en 20 minutos el tiempo máximo de permanencia.

 

Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el poder visitar a sus familiares difuntos, se amplía el horario de manera que se establece de 8:00 a 21:00 horas, a excepción del día 1 de noviembre, cuyo horario será de 7:00 a 22:00 horas.

 

El concejal de Cementerios, Luis Alba, hace un llamamiento “de manera que se espacien las visitas al cementerio para evitar aglomeraciones, por eso se han ampliado los horarios”. El también concejal de Obras y Servicios destaca que “se han realizado, también, una serie de obras de mejoras en el camposanto, como la ampliación de la zona de aparcamiento”.

 

Los actos religiosos se han suspendido en el cementerio y se recomienda llevar los arreglos florales hechos para poder aprovechar al máximo el tiempo de las visitas y, sobre todo, distribuir las visitas durante los días en los que esté vigente este plan de seguridad.

 

El Ayuntamiento de La Oliva ha instalado dispensadores de solución desinfectante de manos y señalización específica sobre las medidas de seguridad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios