google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Finaliza con éxito la campaña de sensibilización ciudadana para proteger el entorno natural de Pájara

 


Pájara,Fuerteventura  a 26 de octubre de 2020.- La campaña de concienciación ciudadana ‘Cumple tu parte - Pájara libre de residuos’, promovida por el Ayuntamiento de Pájara, ha concluido con una gran aceptación tras informar a más de 300 personas en dos semanas. Una iniciativa que perseguía sensibilizar a la ciudadanía sobre el servicio de retirada y gestión de residuos voluminosos en el municipio. 

Del 19 al 23 de octubre, el stand de información de la campaña estuvo ubicado en Morro Jable, Costa Calma, La Lajita, Ajuy, Pájara y el Cardón. Además, se recurrió al poming y al perching en viviendas de las zonas donde más se acumulan estos enseres voluminosos.

Dos técnicos ofrecieron información detallada a los vecinos y también se entregaron obsequios, como camisetas, pegatinas y otros artículos. A través de la página de Facebook del Área de Medio Ambiente, se sorteó además un pen drive de cartón reciclado.

El alcalde del Consistorio, Pedro Armas, afirma que “con campañas como esta, esperamos que la población majorera tenga presente que contamos con un servicio de retirada y gestión de residuos municipal, para que así se comprometa y colabore evitando el vertido de residuos incontrolados y la proliferación de vertederos ilegales”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, destaca “la importancia de concienciar a la población sobre el impacto ambiental que causa el desechar basura y residuos en entornos naturales y urbanos, lo que provoca graves consecuencias en los ecosistemas y en el paisaje natural”.

El Consistorio recuerda que dispone de un servicio gratuito de recogida de enseres, llamando al teléfono 928 540 711, así como del Punto Limpio de Mal Nombre, un amplio espacio de contenedores diferenciados donde poder reciclar residuos voluminosos y peligrosos como pilas, bombillas, televisores o pinturas, que no pueden ser eliminados a través de los servicios convencionales de reciclaje.

Limpieza en zonas rurales y urbanas de Pájara

Paralelamente, el Ayuntamiento de Pájara continúa realizando labores de limpieza, acondicionamiento y mejora de las zonas urbanas y naturales del municipio, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y visual que los residuos y basuras causan en el entorno.

En las últimas semanas, la cuadrilla de operarios de la Concejalía de Medio Ambiente ha acometido ha actuado en la zona cercana a la playa de la Solapa, convertida en vertedero ilegal, y en las calles Pérez Galdós y Quevedo, en el Ciervo, lugares en los que se suele acumular basuras y excrementos, siendo un reclamo para ratas y cucarachas.

El grupo de gobierno sureño, con su alcalde Pedro Armas al frente, muestra su agradecimiento a los ciudadanos que se han acercado al stand informativo estos días y han mostrado interés en conocer el funcionamiento del servicio de gestión de residuos voluminosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios