google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Festival Internacional de Blues de Corralejo roza el completo de aforo para este fin de semana



 La Oliva,Fuerteventura a  22 de octubre de 2020.- Este fin de semana el Auditorio de Corralejo alberga la decimotercera edición del Festival Internacional de Blues de Corralejo con aforo limitado en cumplimiento de las medidas de seguridad para prevenir la COVID-19.

 

El viernes 23 de octubre a partir de las 20:30 horas, el festival arranca con la actuación del trío madrileño formado por Mayka Edjole, Serrano y Gómez, con más del 70% de las entradas agotadas. 


Se trata de un proyecto que junta a tres de los nombres más representativos del blues de nuestro país, uniendo una de las mejores voces a las guitarras de Curro Serrano y la armónica y mandolina de Quique Gómez. Juntos nos darán un paseo por las raíces del Blues y algunos de sus frutos.

 

Desde que allá por 1991 Edjole comenzara su andadura con la banda Abadie 500 blues Band no ha parado de evolucionar y crecer como artista. Es la voz de The Sweet Vandals, una de las bandas europeas de Soul-Funk más importantes de la ultima década, y medio mundo desde 2005, año de formación de la banda y, además, ha girado con artistas de la talla de Enrique Morente, Burning, La Cabra Mecánica, Sergio Dalma, Coque Malla o De Pedro. Desde el año 2012 dirige el Coro Moderno de Vallecas (COMOVA) y desde 2017 el taller de Coro del Espacio de Igualdad Gloria Fuertes en el barrio de Vicàlvaro.

 

Curro Serrano y Quique Gómez son dos sólidos y habituales músicos del circuito madrileño con un buen número de discos a sus espaldas y con la experiencia de haber acompañado a maestros del género como Buddy Miles, John Primer, Johnny Burgin o Tail Dragger. Es precisamente en ese circuito madrileño donde conocen a Edjole con la que han compartido noches y noches en las últimas dos décadas y con la que se presentan en esta ocasión especial del Festival Internacional de Blues de Corralejo.

 

El sábado 24 de octubre, con el cartel de agotado colgado, la Fuerteventura Big Band actuará acompañada de las voces de Cristina Ramos, Sheyla del Valle e Inma Contanzo.

 

La Fuerteventura Big Band nace en el año 2017 como la primera banda de jazz de gran formato en la isla de Fuerteventura con músicos nacidos o residentes en la isla. Esta agrupación semiprofesional que intenta cubrir la demanda del público majorero entusiasta de ciertos géneros musicales cuenta con 15 músicos y un repertorio que va desde el jazz más tradicional al funky más moderno con arreglos y versiones para todos los gustos.

 

En su corta andadura la Fuerteventura ha participado en eventos como la semana cultural Playa de la Cebada, la Noche en Blanco de Puerto del Rosario, la Feria Insular de Artesanía o el Festival Internacional de Blues de Corralejo, siendo anfitrión en dos ocasiones también del Encuentro de Big Bands de Canarias y actuando en el ciclo de conciertos de verano en el Palacio de Congresos de Fuerteventura.

 

Para este concierto la Fuerteventura Big Band contará con la participación de dos cantantes locales, Sheyla del Valle e Inma Contanzo, y una artista invitada, Cristina Ramos, para llevar a cabo un interesante y entretenido repertorio vocal.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios