google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Éxito del campus de pértiga y medallas en el máster

 


Fuerteventura.- Después de un fin de semana para recordar y, por supuesto, guardar entre los mejores momentos del atletismo majorero de siempre; por un lado la celebración, con un tremendo éxito en todos los órdenes, del primer campus de Salto con Pértiga Isla de Fuerteventura, y de otro las dos “chapas” en el campeonato nacional máster, viene otro fin de semana completo: nacional sub18 y campeonato de Canarias sub 10 y sub12.


En el autonómico de menores, a disputar  en Tenerife, habrá una destacada presencia de atletas del club Jable del Sur ITAGU tanto en la categoría sub10 (benjamín) como sub12 (alevín) con el firme propósito de disfrutar de la experiencia, aprender, compartir y por qué no traer algunas medallas para Fuerteventura.


Precisamente el director técnico y alma mater del club del sur de la Isla (Jable del Sur), Gustavo Rodríguez, se hizo con el subcampeonato de España y medalla de plata en la categoría máster M-40 en lanzamiento de jabalina con un mejor intento de 40,10 m; en el mismo campeonato, que tuvo lugar en San Fernando en la provincia de Cádiz, la velocista Estíbaliz Aguilar, atleta de la EAMj-Playas de Jandía, obtenía el oro así como el título de campeona de España máster F-35 en el hectómetro con un tiempo de 13.53.


Por otro lado en tierras catalanas, concretamente en Tarragona, se disputará el LXIX (sexagésimo noveno) campeonato de España sub18 (juvenil), para atletas de 16 y 17 años, donde estarán presentes Eduardo Figueroa y Nicole Barrios. La atleta de Morro Jable Nicole Barrios (Tenerife CC) competirá en 400 ml, mientras que el atleta de Corralejo en las fila del club de su pueblo el Maxoathlón, tomará parte en la combinada, en el decatlón.


Indudablemente una de las pruebas más técnicas de las combinadas masculinas es el salto con pértiga, especialidad que el viernes y sábado pasado congregó en el módulo de Costa Calma a más de treinta de atletas de casi todos los rincones de la Maxorata, que bajo la dirección de Manel Miralles se ejercitaron en el salto con garrocha, divididos en grupos de iniciación y de tecnificación de los clubes Jable del Sur, Maxoathlón y EAMj-Playas de Jandía.


Éxito de una iniciativa que fue organizada por el ayuntamiento de Pájara, el club Maxoathlón de Corralejo y la federación insular, y que contó con la colaboración de la EAMj-Playas de Jandía, la federación regional y el Cabildo de Fuerteventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios