google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- En Puerto del Rosario las ayudas a la creación, apertura o reforma de empresas pueden solicitarse hasta el 31 de octubre

 


 

         Fuerteventura.- El objetivo de Puerto del Rosario es el de fomentar la actividad empresarial e impulsar el tejido económico de la capital majorera 

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Economía, Hacienda y Promoción Económica, que dirige Juan Manuel Verdugo, recuerda que hasta el 31 de octubre pueden solicitarse las ayudas a la creación, apertura o reforma de empresas en el municipio.
 

Dicha convocatoria de subvenciones de varias líneas están ligadas a la actividad empresarial de Puerto del Rosario, siendo la línea 1 la de la ayuda a la creación de nuevas actividades empresariales y la línea 3 la de las ayudas para la apertura y/o reforma de locales comerciales de la capital majorera.

 

Las bases de la convocatoria, así como los modelos de solicitud se encuentran disponibles en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal: https://sede.puertodelrosario.org/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_TABLON. Las solicitudes, junto a la documentación requerida, se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

El objetivo de esta convocatoria radica en fomentar la actividad empresarial e impulsar el tejido económico por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, donde se establece una partida presupuestaria de 150.000 euros para la Línea 1 y otra de 90.000 euros para la línea 3.

 

En palabras del alcalde Juan Jiménez, “desde el principio del actual mandato, este equipo de gobierno se ha empeñado y así seguirá haciéndolo hasta el 2023, en invertir de manera positiva en todos aquellos asuntos de interés para Puerto del Rosario, como son los más de seis millones de euros que hemos aprobado en Obra Pública para estimular la economía local, la generación de empleo y la ayuda a pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio para que, en circunstancias de dificultad económica como las que nos ha tocado vivir con el acaecimiento del Covid-19, cuenten con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en cualquier asunto que tenga que ver con el florecimiento de la economía y del bienestar de nuestros vecinos y vecinas”. 

 

 

Además, el regidor municipal ha añadido que “nuestro objetivo es que nadie de este municipio se quede atrás. Para ello, se ha aprobado una batería de ayudas, tanto a autónomos/as, como al alquiler social, a las becas y al incremento de ayudas sociales, las cuales forman parte de nuestro compromiso inequívoco por el bienestar social de Puerto del Rosario”.

 

Por su parte, el concejal Juan Manuel Verdugo refiere que “con la aprobación de la resolución de la convocatoria de ayuda a autónomos/as debido al Covid-19, que hay que añadir que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario es el primero que puso en marcha tales subvenciones, ha sido también el primero en resolver dicha convocatoria. Con la aprobación de esta convocatoria, se ponen en marcha dos líneas de ayudas por importe de 240.000 euros, donde se plasma el decidido apoyo que este Ayuntamiento está prestando para trabajadores/as autónomos y pymes, un sector económico esencial que contribuye a la creación de empleo y que, en definitiva, permiten una mejora de vida de los vecinos/as de Puerto del Rosario”.

Publicar un comentario

0 Comentarios