google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- El PP pide al ayuntamiento de Puerto del Rosario que asuma el transporte de los alumnos de secundaria

 


Fuerteventura a 25 de octubre 2020.- Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han presentado una moción que se debatirá el  lunes en la que se insta al grupo de gobierno a que "asuma el transporte de los alumnos de secundaria que se han quedado sin opciones para llegar a sus institutos tras la decisión del Gobierno de Canarias de doblar los turnos de bachillerato en horario de tarde en el marco del protocolo anticovid19 de la Consejería de Educación", explica el portavoz del PP, Ignacio Solana.

En esta situación se encuentran  cientos de estudiantes de Puerto del Rosario que podrían contar con transporte propio como hacen municipios como La Oliva o Antigua.

El transporte en Fuerteventura es vital para no abocar a los alumnos a abandonar sus estudios por las distancias a recorrer entre el centro y su lugar de residencia. "Este municipio es incapaz de adelantarse a los problemas que tienen los estudiantes de Puerto del Rosario ni aún viendo que otros municipios han puesto en marcha guaguas para transportar a estos jóvenes. En Puerto del Rosario el grupo de gobierno se conforma con que paguen las guaguas de línea, añadiendo un sobrecoste a miles de familias que no tienen en estos momentos empleo", asegura Solana.   

El secretario de Nuevas Generaciones de Fuerteventura, Alberto Oviedo, ha reclamado que se de una solución a los cientos de estudiantes que viven en los pueblos de Puerto del Rosario. "Estos alumnos se ven obligados a estar en paradas de guagua, adaptar sus horarios al deficiente transporte insular. Cuando empiecen los hoteles a funcionar, muchos tendrán que coger guaguas sin comer para no coincidir con horas puntas en las que pasan llenas", recuerda Oviedo.

Los concejales del PP, Fernando Enseñat, Ignacio Solana,  y el secretario de Nuevas Generaciones de Fuerteventura, Alberto Oviedo, espera que el resto de grupos aprueben la moción y que doten de partida presupuestaria el transporte escolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios