google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- El municipio de Pájara acogerá su VII Simposio Internacional de Escultura


 
Fuerteventura.- Cuatro artistas desarrollarán sus obras en vivo durante 20 días en la Avenida del Centenario, en Morro Jable

 

Pájara, a 1 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura, organiza del 1 al 20 de octubre el VII Simposio Internacional de Escultura Pájara 2020, que ofrecerá al público la posibilidad de contemplar la elaboración en vivo de esculturas monumentales por parte de cuatro artistas nacionales e internacionales.

Durante veinte días, los escultores Juan Miguel Cubas (España), Amancio González Andrés (España), Itahisa Pérez Conesa (España) y Liliya Veselinova Pobornikova (Bulgaria) desarrollarán obras originales en la en la Avenida del Centenario de Morro Jable, buscando fomentar el intercambio cultural y la colaboración entre creadores internacionales y locales.

En el acto de presentación del evento, que tuvo lugar este miércoles en el Consistorio sureño, el alcalde Pedro Armas resaltó el esfuerzo realizado para no paralizar el Simposio, a pesar de la pandemia. “Nuestra intención es seguir ampliando el parque escultórico del municipio y queremos que en un futuro se trate de una cita itinerante que recorra los distintos pueblos de Pájara”, señaló.

Por su parte, el concejal de Cultura, Farés Sosa, recordó que esta iniciativa arrancó en 2014, bajo la dirección de Juan Miguel Cubas, al tiempo que destacó que a lo largo de las distintas ediciones han pasado por el sur de la Isla casi 30 artistas de distintas nacionalidades, pudiendo disfrutar de diferentes estilos y materiales escultóricos. “Cultura seguirá apoyando este tipo de eventos, que dan a conocer el municipio en toda Europa y nos posicionan como un referente cultural”, añadió el edil.

 

El Simposio Internacional de Escultura de Pájara persigue generar un espacio didáctico donde ciudadanos de a pie tengan la oportunidad de conocer el trabajo de un artista. Las esculturas monumentales que resulten del evento pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del municipio de Pájara, aumentando el parque escultórico en la zona.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios