google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Culminan las obras de acondicionamiento del cauce del barranco de Gran Tarajal

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Obras y Maquinaria, que dirige Sergio Lloret López, culmina estos días los trabajos de acondicionamiento del tramo del barranco de Gran Tarajal que va desde la carretera de Las Playitas hasta su desembocadura, con el objetivo de mantener este cauce en las mejores condiciones de funcionamiento hidráulico y evitar los posibles riesgos de inundación.

 

Estas labores se enmarcan dentro de las actuaciones de mantenimiento de cauces que lleva a cabo la Corporación insular por toda la Isla, unos trabajos que se han agilizado con la reciente adquisición de maquinaria por parte del Cabildo, que proporciona una mayor capacidad de respuesta para atender toda la demanda insular.

 

“Hemos retirado la vegetación que se encontraba en este cauce, con mayor incidencia en su tramo final, para asegurar las perfectas condiciones de desagüe. Se trata de la mayor cuenca de la Isla y era necesario acondicionarla ahora que se acerca la época de lluvias, para que el cauce esté despejado”, indicó Lloret en una visita a los trabajos, acompañado por la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández Marrero, el concejal de Medio Ambiente, Vicente García Pérez, y el concejal Aguas, Tomás Jesús Torres Soto.

 

Hernández agradeció al Cabildo de Fuerteventura su predisposición a la hora de actuar en los asuntos del municipio y explicó que “estos trabajos de limpieza y mejora de la canalización del barranco dan más seguridad en el caso de lluvias y mejora la imagen de la zona”.

 

La maquinaria del Cabildo de Fuerteventura ha dado comienzo además a los trabajos de adecentamiento y acondicionamiento de los márgenes del barranco de Gran Tarajal, desde el casco urbano hasta la carretera de Las Playitas, para facilitar el paseo y el tránsito por el mismo.

 

 

 

Dentro de esta colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Tuineje, la Corporación insular trabaja además para mejorar las zonas de aparcamiento del casco urbano de Gran Tarajal. De este modo, se han habilitado diferentes aparcamientos y se continúa además acondicionado la zona de estacionamiento ubicada al norte del recinto ferial, una de las más utilizadas para el acceso a la zona comercial de Gran Tarajal. En los próximos días, se acondicionarán además una serie de solares, autorizados por sus propietarios, que vienen siendo utilizados por los usuarios y usuarias para aparcar en la zona céntrica de Gran Tarajal.

 

“Estas mejoras son necesarias para reactivar la actividad comercial y ofrecer una mayor comodidad a los usuarios y usuarias”, señaló Lloret.


--

Publicar un comentario

0 Comentarios