google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- Coalición Canaria Pájara denuncia el caos en el cuidado del medio ambiente del Municipio



Fuerteventura.-  Coalición Canaria en Pájara se hace eco de las denuncias y quejas vecinales por la desastrosa gestión que en materia de residuos está llevando a cabo el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige el concejal de Podemos, Rodrigo Berdullas.

Las basuras y escombros se acumulan en múltiples puntos de las zonas urbanas del municipio de Pájara, mientras que las escombreras proliferan de manera descontrolada, con un incremento preocupante de zonas de vertidos, que causan gran preocupación para la salubridad e imagen del municipio

La dejadez ha alcanzado tal extremo, que el alcalde y el resto del grupo de gobierno deben implicarse en su resolución, porque las quejas de los vecinos aumentan y la imagen que se ofrece a los escasos turistas que en estos momentos recibimos es muy mala.

Coalición Canaria en Pájara plantea como respuesta a este abandono, el refuerzo del equipo de trabajadores de Medio Ambiente destinado específicamente a eliminar estos puntos de vertidos descontrolados. Con campañas de limpieza que vengan acompañadas de un aumento de la información a los vecinos sobre puntos y horarios de recogida de residuos.

A la vez, recuerda la promesa realizada por el Cabildo de Fuerteventura al grupo de gobierno anterior de realizar una acción de choque para limpiar todos los vertidos, enseres y basuras que hay en diferentes barrancos, arcenes y alrededores de playas.

También la revisión de la ordenanza municipal reguladora para que, en el caso de que se constate la actuación reincidente de desaprensivos, se les aplique sanciones más duras.



Finalmente, Coalición Canaria en Pájara planteará en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento ponga suelo a disposición del Cabildo para crear al menos 2 puntos limpios nuevos en el municipio, ya que el actualmente existente en Malnombre es insuficiente.

Entendemos que en el entorno de Pájara casco es necesaria una instalación de estas características y también en Morro Jable, porque de esa forma se evitaría tener que hacer grandes desplazamientos por carretera para depositar los residuos familiares.


Publicar un comentario

0 Comentarios