google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Antigua recoge el agradecimiento de Tuineje por su participación en las representaciones de las Batallas del Cuchillete y Tamasite

 


Fuerteventura.- La alcaldesa de Tuineje entrega al alcalde de Antigua una figura conmemorativa en agradecimiento a la participación del municipio en la representación de los hechos históricos que protagonizaron los majoreros.


Este jueves 8 de octubre a las doce del mediodía, se ha celebrado en la plaza de Antigua el agradecimiento del Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación Más ruines que Caín al Ayuntamiento de Antigua por su colaboración anual en la representación histórica de las Batallas del Cuchillete y Tamasite en el marco de las Fiestas de San Miguel Arcángel.

La alcaldesa Esther Hernández Marrero y la concejala de Cultura de Tuineje, Nélida Del Carmen Padilla, han entregado al alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de área, Agustín G. Rodríguez, unas figuras forjadas en hierro simbolizando la gesta entre majoreros y piratas.

El alcalde de Antigua ha agradecido el reconocimiento, confirmando el compromiso de continuar apoyando tanto la representación como la labor de conciencia histórica, rememorando unos hechos en los que participaron nuestros antepasados más cercanos.

En este sentido, Matías Peña, aceptó de buen grado la petición del representante de la Asociación Mas ruínes que Caín, Juan José Cabrera, de mantener la memoria viva de estos hechos, reconociendo a las familias cuyos antepasados protagonizaron los acontecimientos.

Cabrera agradeció también la colaboración esencial de las asociaciones y agrupaciones vecinales del Municipio de Antigua, sin cuya participacion, afirma el representante, no sería posible ni la representación ni la difusión de nuestra historia entre los vecinos y vecinas.

La alcaldesa de Tuineje recordó que este año, adaptándonos a las limitaciones exigidas del momento, se conmemora el 280 Aniversario de las Batallas del Cuchillete y Tamasite, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, Fiesta de Interés Turístico de Canarias y Bien de Interés Cultural. Hasta el 13 de octubre, señala la alcaldesa, Esther Hernández, celebraremos las Fiestas Juradas por el pueblo majorero en honor a San Miguel Arcángel, con reconocimiento de cada municipio colaborador, proyecciones digitales y mensajes de los vecinos a través del Facebook.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios