google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

EXCELFUERT acoge con optimismo y precaución la vuelta del mercado de Alemania y Reino Unido a la isla de Fuerteventura

 


EXCELFUERT acoge con optimismo y precaución la vuelta del mercado germano e inglés a la isla de Fuerteventura, reconsiderándonos como destino seguro en base a los buenos datos y comportamiento de la epidemia. 


Es de justicia reconocer el proceder del Cabildo Insular de Fuerteventura en atajar este último rebrote mediante el establecimiento del Plan de Emergencia Insular y la contratación de la policía canaria para la vigilancia y control de la ciudadanía.  

Las decisiones de los gobiernos alemán e inglés y las medidas adoptadas para el control del número de positivos acumulados son una buena y decisiva noticia para la recuperación y posible remontada en este invierno 20-21. 

No obstante, nos preguntamos si hemos aprendido algo de este último cierre de la actividad o rebrote de la Covid-19. Podríamos estar precipitándonos con el levantamiento o suspensión del Plan de Emergencia Insular (PEIN) porque no podemos olvidarnos que a día de hoy todavía tenemos 34 casos activos acumulados de positivos con constantes altibajos que solo indican que el virus está muy latente y entre nosotros, la situación está un poco lejos de estar controlada. 

No olvidemos que el límite para que Alemania y mayoría de países europeos vuelva a sacarnos de los destinos seguros sigue siendo de 50 por cada 100.000 habitantes. El objetivo debería ser 0 casos activos acumulados, podemos lograrlo porque ya lo hicimos en el mes de mayo. 

Desde EXCELFUERT queremos volverle a preguntar al Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura si tiene claro y ya establecido el número de infectados máximo para reaccionar a tiempo. ¿Será de 5, de 10 o de 20 positivos para reimplantar el PEIN y acudir a los cuerpos de seguridad del Estado y no cuando hayamos llegado a 159 como pasó esta vez? 

Pueden contar desde ya con todo nuestro apoyo desde EXCELFUERT porque si no se establece un número de seguridad para reaccionar ante un nuevo rebrote, sin lugar a dudas, nos equivocaremos por tercera vez.  

Cuando logremos reabrir los establecimientos hoteleros solo será cuestión de tiempo que existan casos positivos entre turistas y/o trabajadores/as. 

Cabe remarcar que en los hoteles donde se detectaron casos en el pasado mes de julio, los planes de contingencia funcionaron perfectamente, pues su implantación es cada vez mejor debido a la experiencia y adaptación de los protocolos oficiales. 

A modo de comparativa en gestión, merece mencionar la actuación de los centros educativos, en los que los/as niños/as y jóvenes junto con el profesorado, nos están dando ejemplo de que una nueva normalidad es posible con voluntad y perseverancia en las nuevas medidas. 

Estos dos sectores son los que más nos han preocupado para la contención del virus y parecen estar haciendo sus deberes, esperamos que el Cabildo Insular de Fuerteventura continúe en la ardua tarea de contener al virus y, consecuentemente, podamos definitivamente ser un destino seguro estableciendo ese anhelado vínculo germano, inglés y demás mercados emisores con una mayor persistencia en el tiempo para la tranquilidad de toda nuestra población y empresariado.

 

Reciban un cordial saludo,


 

Luis Cardona Gómez

Presidente

Publicar un comentario

0 Comentarios