google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura Descubren el primer convento franciscano de Canarias

 


  • Tibicena. Arqueología y Patrimonio expone los resultados de la campaña de excavación en el convento franciscano de Betancuria , Fuerteventura en una visita guiada virtual, el miércoles 14 de octubre, a las 12:00 horas  
  • Visitas guiadas presenciales el sábado, 17 de octubre, previa inscripción  

       Con motivo de la finalización de la campaña de excavación en el área del convento franciscano de Betancuria, promovida y financiada por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias,  Tibicena. Arqueología y Patrimonio expone los resultados de la intervención arqueológica el miércoles, 14 de octubre, a las 12:00 horas, en una visita guiada en streaming a través de la página de Facebook de Tibicena. que servirán para culminar la intervención arqueológica desarrollada durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020. 

    Con la exposición del trabajo realizado en el primer convento de Canarias, culmina la intervención arqueológica desarrollada durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020.  Bajo el título "Descubriendo el convento franciscano de Betancuria" se proponen dos modalidades diferentes de visitas guiadas destinadas, por un lado, a resumir la Historia del primer edificio conventual levantado en la primera villa de Canarias y, por otro, a presentar los resultados de los trabajos de campo llevados a cabo por el equipo de arqueólogos de Tibicena. Arqueología y Patrimonio.   

    El miércoles 14 de octubre, a partir de las 12:00, se realizará una visita guiada en streaming a través de la página de Facebook de Tibicena. A pie de yacimiento, los arqueólogos contarán de primera mano los resultados de la excavación y los avances en el conocimiento del área conventual. Para poder disfrutar de este evento no necesitas inscripción previa, simplemente conectarte a la emisión en streaming, lo que te permitirá realizar preguntas a los especialistas.  

    El sábado 17 de octubre se plantea la realización de tres visitas guiadas presenciales consecutivas. Durante estas tres visitas, se podrá disfrutar de los restos de la iglesia conventual y observar in situ el trabajo realizado por los especialistas de la mano de experimentados arqueólogos. Dado que las plazas son limitadas siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, para poder asistir a estas visitas hay que inscribirse previamente en la web de Tibicena, http://bit.ly/RegresoalPasado.   

     

Publicar un comentario

0 Comentarios