google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



En Fuerteventura continúa el ciclo de conferencias ‘Blandura, Patrimonio vivo’ con una ponencia sobre turismo a cargo de Alejandro González

 

Continúa el ciclo de conferencias sobre patrimonio histórico del Cabildo de Fuerteventura, ‘Blandura, Patrimonio vivo’. 

A partir de este jueves, día 8 de octubre, está disponible de modo online en la agenda cultural de la web del cabildo, www.cabildofuer.es, la ponencia ‘El desarrollo turístico de Fuerteventura’, a cargo del experto Alejandro González Morales.

 

Este programa de conferencias es organizado por la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, que dirige Andrés Briansó. El objetivo es difundir el conocimiento del devenir histórico y cultural de la Isla, abarcando diferentes campos como la historia, la arqueología, la etnografía, la historia del arte y la lengua y la literatura.

 

‘Blandura, Patrimonio vivo’ persigue difundir todo el conocimiento generado a raíz de investigaciones del patrimonio cultural de la Isla, así como de las Jornadas de Estudios sobre Fuerteventura y Lanzarote y la publicación Tebeto. Anuario del Archivo Histórico Insular de Fuerteventura.

 

El ciclo de conferencias comenzó el pasado mes de septiembre, desarrollándose de momento las ponencias ‘La cueva de Villaverde’ de Rosa López, ‘El impuesto de Quintos’ de Fernando Bruquetas, ‘La evolución socioeconómica de Fuerteventura durante la edad moderna (1400-1850) de Pedro Quintana y ‘Violencia letal en un enterramiento aborigen de Fuerteventura’ de Verónica Alberto Barroso. 


Publicar un comentario

0 Comentarios