google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

El Cabildo de Fuerteventura habilitará un punto de venta de artesanía local en Betancuria junto al Museo Arqueológico Insular

 

El Cabildo de Fuerteventura habilitará un punto de venta de artesanía en Betancuria para que artesanos locales puedan comercializar con sus productos en uno de los puntos turísticos e históricos más importantes de la Isla.

 Este espacio estará ubicado en un edificio situado junto al futuro Museo Arqueológico Insular, de próxima apertura.

La Red Insular de Centros y Museos, que coordina Andrés Briansó, ha cedido este espacio al Servicio de Artesanía, dirigido por Lolina Negrín, para poder habilitar este punto de comercialización, dentro de las acciones que lleva a cabo la Corporación insular para impulsar el sector de la artesanía en la Isla.

De este modo, ambas consejerías colaboran para que la artesanía esté presente en este enclave de la Isla de Fuerteventura, tan importante desde el punto de vista histórico como arqueológico. Los productos artesanales servirán así de complemento al futuro museo.

Briansó destaca la colaboración entre ambas consejerías para la puesta en marcha de este punto de comercialización, que podría estar abierto al público a finales de este mismo año, junto con la inminente apertura del nuevo Museo Arqueológico Insular.

Para Negrín es importante la búsqueda de nuevos espacios de comercialización, en colaboración con la Red de Centros y Museos, “para reforzar la actividad artesanal en Fuerteventura, que se ha visto muy mermada por la situación actual”, y hace hincapié en la importancia de las administraciones para impulsar este sector.

Negrín señala además que, desde la Corporación insular, se promueven otros proyectos para el impulso de la artesanía, como el trabajo que se desarrolla para establecer una colaboración con la Escuela de Arte de Fuerteventura, la reciente contratación para la puesta en marcha de una web de artesanía, y se plantea asimismo establecer un plan insular de artesanía que permita estudiar la situación actual del sector en la Isla.


 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios