google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



El Cabildo de Fuerteventura destina 456.485 euros al apoyo de programas en materia de bienestar y emergencia social del municipio de Puerto del Rosario

 

El consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, y el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, han suscrito en la mañana de hoy, viernes, día 9 de octubre, el convenio de colaboración en materia de Calidad de Vida y Dependencia, con el objetivo de dotar de recursos y garantizar la atención y asistencia en materia de asuntos sociales en el municipio, principalmente en el ámbito de bienestar y emergencia Social. En el acto de firma del convenio estuvo presente además la concejala de Servicios Sociales, Yanira Domínguez.

 

A través de este convenio, la Corporación insular pone a disposición del Ayuntamiento de Puerto del Rosario recursos por un importe de 203.655 euros, repartido entre varios programas que pretenden abarcar las necesidades más importantes en materia social del municipio.

 

Víctor Alonso hace un balance positivo sobre la colaboración entre ambas administraciones, destacando la importancia de la aportación destinada por el Cabildo durante el año 2020, que asciende a 456.485,80 euros, de los cuales un total de 252.830,80 euros corresponden al programa ‘No Están Solos, Juntos lo Lograremos’.

 

A través de este programa, el Cabildo facilitó kit de alimentos a 997 familias del municipio, siendo un total de 3.640 beneficiarios y beneficiarias, así como 217 atenciones del programa de gestión de compras de alimentos o productos farmacéuticos a personas dependientes.

 

Víctor Alonso señala que la firma de este convenio “refleja el compromiso inequívoco del Cabildo de Fuerteventura para trabajar en coordinación con los ayuntamientos y continuar dando respuesta a las familias que se encuentran sufriendo las consecuencias de la situación sociosanitaria actual, como hemos venido haciendo desde el comienzo de la pandemia para garantizar el bienestar de las familias majoreras y de las personas que residen en Fuerteventura”.

 

 

El alcalde capitalino subrayó que “entre las distintas administraciones se está haciendo un esfuerzo importante para que los servicios sociales públicos no se vean afectados por recortes derivados de la crisis, puesto que son una prioridad para este municipio, en cuyo departamento se ha reforzado la plantilla con cinco nuevos trabajadores y se ha hecho una modificación presupuestaria para incorporar 100.000 euros a ayudas de emergencia social, entre otras medidas”.

 

Por su parte, Yanira Domínguez apuntó que “este convenio de colaboración con el Cabildo permite dar continuidad a la interconexión interadministrativa, reforzando la dotación de los recursos económicos de emergencia social para el municipio de Puerto del Rosario`”

Publicar un comentario

0 Comentarios