google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura presenta “Fuerteventura SOS Water RESCUE” en la #EURegionsWeek

  

El  20 de octubre de 2020, el Cabildo de Fuerteventura junto a la Fundación Finnova y la consultora Atlantic Euroconsulting presentarán un evento único en las islas Canarias: “Fuerteventura SOS Water RESCUE”. 


El webinar se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00h y se encuentra enmarcado dentro de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades de la Comisión Europea.


El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+I dirigida por Marlene Figueroa, puso en marcha en octubre de 2019 un estudio estratégico destinado a definir la economía circular en la isla, enmarcada en el marco de los compromisos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. 


Esta estrategia tuvo como objetivo diagnosticar y planificar las diferentes acciones que se llevarían a cabo a corto, medio y largo plazo y que apuesten por esta causa de magnitud europea y mundial: un sistema económico que genere nuevos empleos verdes, públicos y privados, junto con una política de energías renovables que en su conjunto garanticen una utilización y gestión eficiente de nuestro medio, nuestros recursos y nuestros residuos.


El acceso al agua de calidad es esencial para la salud y el desarrollo humano. En la isla de Fuerteventura prácticamente la totalidad del agua que se consume procede de las desalinizadoras. 


De esta cantidad, más del 50% del líquido se pierde cuando sale de las plantas, lo que supone un impacto importante tanto a nivel medioambiental como energético y económico.


 Por ello, el tratamiento de aguas residuales como el sistema de abastecimiento de agua potable deben jugar un papel fundamental en la mitigación del cambio climático y el desarrollo humano óptimo. Al mismo tiempo, la mejora de la gestión de residuos para lograr una economía completamente circular sigue siendo otra prioridad de la UE. 


Todo lo anterior se encuentra alineado con los ODS 6, 7 y 13.  Fuerteventura S.O.S Water Rescue pretende ser un escaparate internacional enfocado a la economía circular del agua.

Fuerteventura lleva más de 40 años obteniendo agua potable a partir del agua de mar, mediante un único método, estaciones de desalinización de aguas.

 Desde la Consejería Insular se considera necesaria la implementación de nuevas políticas dirigidas a economía circular, esto es, no sólo centrarse en extracción, fabricación, utilización y eliminación. Sino más bien cerrar el ciclo consiguiendo reducir los residuos y/o alargar la vida útil de los mismos. 

 

Inscripción al webinar:

https://eu.jotform.com/form/202721961627355

Banner del webinar:


 


Semana Europea de las Regiones y las Ciudades 2020:

 

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek) es un acto celebrado en Bruselas anualmente (este año del 12 al 15 de octubre) que está principalmente enfocado en la política regional. Se trata de una plataforma de comunicaciones y redes donde se reúnen las regiones y ciudades de toda Europa a través de diferentes representantes políticos, funcionarios, expertos o académicos.

Este año los temas principales serán: Europa Verde; Cohesión y cooperación; Empoderar a los ciudadanos.

Existe la opción de organizar eventos paralelos de forma digital relacionados con las temáticas tratadas en la #EURegionsWeek entre el 5 y 9 de octubre y entre el 12 y 16 de octubre, o del 19 al 22 de octubre de 2020

 

https://cor.europa.eu/es/events/Pages/European-week-of-regions-and-cities-EWRC.aspx

 

Startup Europe Accelerathon:

 

Accelerathon es un programa de aceleración de proyectos innovadores impulsado por la Fundación Finnova. Esta metodología de la Fundación Finnova pretende encontrar soluciones y financiación, a través de un sistema online de innovación abierta aplicada que reúne al ecosistema innovador en el sector medio ambiental, en el que la Comisión Europea trabaja en el marco del programa LIFE.

 

Para ello habrá formación, mentores, jurado y unos premios muy especiales entre los que incluye la posibilidad de que el proyecto ganador sea susceptible de ser validado en el marco del programa LIFE: un proyecto de hasta 2 millones de euros durante tres años.

 

http://accelerathon.eu/

 

Cabildo de Fuerteventura:

 

El Cabildo Insular de Fuerteventura es la forma gubernativa y administrativa, propia de las Islas Canarias, que cumple dos funciones principalmente. Por una parte, presta servicios y ejerce competencias propias de la Comunidad Autónoma y por otra, es la entidad local que gobierna la isla. Desde la Consejería de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+I se ha puesto en marcha un estudio estratégico destinado a definir la economía circular en la isla, enmarcada en el marco de los compromisos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

 

Fundación Finnova:

 

Fundación europea para la financiación de la innovación. Con sede en Bruselas, Madrid, Cataluña País Vasco, Comunitat Valenciana, Andalucía y Canarias cuyos objetivos son promover la cooperación público privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, el agua, los residuos, la lucha contra los incendios, la economía circular, etc.

www.finnova.eu

 

Atlantic Euroconsulting:

 

Atlantic Euroconsulting, empresa canaria con sede en Las Palmas de Canaria, y oficina en Bruselas, desarrolla actividades de consultoría en relación a la legislación, formación, comunicación y obtención de Fondos Europeos. ATLANTIC EUROCONSULTING conjuntamente con la fundación FINNOVA con sede en Bruselas, asesora tanto a las administraciones públicas como las entidades privadas del archipiélago canario en la búsqueda y la obtención de financiación europea.

 www.atlanticeuroconsulting.com

 

Publicar un comentario

0 Comentarios