google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura y los municipios de la Isla se preparan para la historia única social

 

El consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, se reunió hoy, viernes, día 2 de octubre,  con el alcalde de Antigua y presidente de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de la Isla, Matías Peña, para abordar asuntos en materia de bienestar social.

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, destina un total de 68.205 euros al apoyo de programas de atención social del Ayuntamiento de Antigua, a través del convenio en materia de Calidad de Vida y Dependencia de 2020 que ha sido suscrito en el transcurso de la reunión.

 

Durante el encuentro, se trataron temas concernientes a la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura. Matias Peña valoró positivamente la aportación y propuesta del Cabildo de Fuerteventura para la creación e implantación de una historia única social en el ámbito de los servicios sociales. En este sentido, agradeció la colaboración y predisposición del consejero y del Cabildo que han tomado la iniciativa de sufragar los gastos en aquellos ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes para la instalación de un sistema informático en red que permita interconectar las historias sociales de los habitantes de la Isla. Este sistema aglutina los expedientes de usuarios y usuarias de los servicios sociales de los seis ayuntamientos de la Isla y el Cabildo, de manera que se optimizarán los recursos socioeconómicos destinados a estos fines al evitar duplicidades en la dotación de ayudas sociales.

 

El consejero insular y el presidente de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura destacaron  además la importancia de la colaboración para la puesta en marcha de los Puntos de Encuentro Familiar itinerantes que llevará a cabo la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia en la Isla, gracias a un acuerdo de colaboración suscrito entre la Corporación insular y esta asociación. Para Víctor Alonso “es fundamental la implicación de todas las administraciones para que este programa pueda desarrollarse en todos los rincones de Fuerteventura, especialmente en los más alejados de la capital, como es el caso del sur de la Isla”.

Publicar un comentario

0 Comentarios