google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Cabildo de Fuerteventura garantiza la continuidad del apoyo a La Oliva en los programas de dependencia, menores y emergencia social

 



Fuerteventura.- La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo Insular, que dirige Víctor Alonso, y la alcaldesa del Ayuntamiento de La Oliva, Pilar González Segura, han suscrito en la mañana de hoy un convenio en representación de ambas corporaciones para dotar de recursos y garantizar la atención y asistencia en materia de asuntos sociales, principalmente en materia de dependencia y para la emergencia social.  

Previo a la firma del convenio, ambos responsables públicos han analizado la situación del programa de emergencia, así como su evolución e incidencia concreta en el municipio de La Oliva, coincidiendo en que “es de vital importancia implicar y coordinar al máximo a ambas administraciones para que nadie se quede atrás en la Isla”. 


El Convenio pone recursos de la Corporación Insular a disposición del Ayuntamiento de La Oliva por un importe de 210.986€ repartido entre varios programas que pretenden abarcar las necesidades más importantes en materia social.

El programa se denomina “Calidad de Vida y Dependencia” y está destinado a las personas dependientes residentes en el municipio y sufragar parte de los gastos de personal de la Unidad de Menores, así como servir de apoyo a los ciudadanos más desfavorecidos y sin recursos que se encuentren en situación de emergencia social, para que cuenten con una red que no los deje fuera del sistema.

En el encuentro también se abordó el número de familias que se han visto beneficiadas de los programas puestos en marcha durante el estado de alarma, y por lo que respecta al programa “No Están Solos, Juntos lo Lograremos” 384 familias se les facilitó el Kit de alimentos en función de la unidad familiar, siendo un total de 1.385 beneficiarios/as y del programa de gestión de compras y productos farmacéuticos a personas dependientes con el que se ofreció 54 atenciones.

Para la Alcaldesa de la Oliva Pilar González, “es fundamental mantener la coordinación y colaboración entre las instituciones para conseguir un óptima distribución de los recursos y evitar duplicidades relacionadas con los servicios de atención social”.

Víctor Alonso asegura que la firma de este convenio “vuelve a poner de manifiesto la implicación del Cabildo de Fuerteventura para trabajar en coordinación con los ayuntamientos y poder atender eficazmente a las familias que están atravesando dificultades en estos momentos, tal y como hemos venido haciendo desde el comienzo de la pandemia y seguiremos haciendo en el futuro”.

Por su parte, Rafael Benítez, Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva,  ha querido valorar muy positivamente la implicación y cercanía de la institución insular y el compromiso de seguir colaborando con los asuntos de relevancia social en el municipio.


El Consejero Víctor Alonso, también ha querido subrayar que “precisamente en estos momentos complicados para todos, y en lo que se refiere al reparto de los Kits de alimentos, hemos intentado en todo momento que la empresa que tenía la preparación de los mismos adquiriera la mayor parte de los productos en la Isla, prioritariamente procedentes del sector primario y a empresas locales, para hacer las ayudas lo más efectivas posibles”. En el Municipio de La Oliva se repartieron unos 105.000 kilos durante los primeros meses de la pandemia.


Publicar un comentario

0 Comentarios