google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Asociación de Empresarios de Fuerteventura Excelfuert, pide que controles para acreditar viajeros libres de Covid se realice a la llegada en puertos y aeropuertos.

 


La Asociación de Empresarios del Turismo Excelfuert rechaza contundentemente la medida propuesta por el Gobierno de Canarias en su decreto Ley de Turismo, Sanidad y Covid 19 que pretende obligar a los hoteleros a exigir el certificado Covid free a los clientes antes de la entrada en el establecimiento.

Afirma el presidente de Excelfuert la adhesión y el apoyo total a la postura de ASOLAN, Federación Turística de Lanzarote que rechaza la idea de que el control recaiga en los establecimientos hoteleros reglados.

Desde la patronal majorera se indican que la medida de control debe exigirse a todos los viajeros procedentes de zona de riesgos, no sólo a los turistas, y en la entrada a las islas, es decir en puertos y aeropuertos para cumplir con los criterios de la UE de “no discriminación”. Limitar el requisito sólo a turistas no elimina el riesgo de que entren casos positivos a las islas, y por tanto se pueden volver a producir rebrotes que incrementen los índices acumulados y que las islas se sitúen de nuevo en zona de riesgo COVID, cosa que ya ocurrió el verano donde la mayoría de los casos positivos eran de nacionales o locales importados.

Recalca el presidente de Excelfuert, Luis Cardona Gómez que otro aspecto a tomar en cuenta es quién controlará a los muchos viajeros/turistas que se alojen en establecimientos no reglados, al margen de la regulación o en segundas viviendas.

La Lucha contra la pandemia no va a ser fácil, ni corta, tenemos que aprender a convivir con esta situación detectando los casos lo más pronto posible y sin duda es primordial aunar esfuerzos fijar criterios eficaces y poder contar inmediatamente con las herramientas económicas, equipamiento y material adecuado, recurso humano para evitar el crecimiento de este flagelo.

Luis Cardona Gómez

Presidente.         

Publicar un comentario

0 Comentarios