google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



ALTIHAY Fuerteventura organiza actos por Día Internacional por la Despatologización TRANS

 


·         ALTIHAY Fuerteventura - Colectivo LGTBIQ+  de Canarias con el apoyo de La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad Y Juventud del Gobierno de Canarias, desarrollan un proyecto a partir de hoy con una serie de actividades en torno a la celebración del Día Internacional por la Despatologización TRANS* el próximo 22 Octubre.

 

  ALTIHAY Fuerteventura - Colectivo LGTBIQ+ de Canarias con el apoyo de la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias llevan a cabo una serie de iniciativas durante todo el mes de octubre, bajo el lema #ALTIHAYTquiere” que incluyen dos exposiciones itinerantes y una mesa redonda por streaming. Actividades con las que visibilizamos y reivindicamos las diferentes realidades TRANS* de Fuerteventura.

El Grupo TRANS* de ALTIHAY Fuerteventura inicia hoy en Puerto del Rosario la exposición itinerante “Muévete para TRANSformar” una serie de imágenes realizadas por la fotógrafa majorera Nadia Martín, que muestran desde una perspectiva artística las diferente realidades TRANS* de la isla majorera y que además se ha convertido en la primera exposición propia de toda Canarias  en la que los participantes son residentes en la isla.

A dicha muestra se suma durante este mes la obra “Pusilánimes” un conjunto de 8 piezas de acrílico sobre lienzos del artista majorero Dailos Ruiz, que refleja de forma clara la situación de exclusión social de las Mujeres TRANS*, que se ven relegadas a trabajos relacionados con la explotación sexual ya que la sociedad actual rechaza las identidades de género no normativas y les niega oportunidades en el ámbito socio laboral.

Las dos exposiciones itinerantes recorrerán varios municipios de la isla en las siguientes fechas y lugares: (cumpliendo siempre con las medidas sanitarias exigidas)

 

Puerto del Rosario:

·         “Muévete para TRANSformar” 9 de octubre en la C/ Primero de Mayo  y en La Rodonal de Los Pozos.

·         “Pusilánimes”  21 de octubre en la C/ Primero de Mayo de 10:00 a 12:00  y  en La Rodonal de los Pozos de 16:00 a 20:00h.

El Cotillo:

·         “Muévete para TRANSformar” 24 de octubre en la C/ Muelle de los Pescadores (Muelle Viejo) de 11:00 a 16:00h.

 Corralejo:

·         “Pusilánimes” 31 de Octubre en la Avenida Nuestra Señora del Carmen de 11:00 a 15:00h y en La Avenida Marítima (Muelle Chico) de 15:30 a 19:00h.

 

Un impulso a la visibilidad TRANS* que se verá reforzado el día 19 de octubre con una mesa redonda emitida por streaming en nuestro canal de Youtube y redes sociales  en la que participarán diferentes ponentes que debatirán  sobre la nueva Ley TRANS* de Canarias, la Ley estatal  de Igualdad LGTBI Y TRANS* o la TRANSfobia en los centros educativos entre otros asuntos que copan la realidad de las personas TRANS* en Canarias y el resto del Estado. Cuyos ponentes son: Rocío Rial (Familias TRANS*) Cristina Macario (mujer TRANS*) Eva Pascual (Pta. Chrysallis Canarias) Alex Bixquert (Coordinador Estatal TRANS*)

En palabras de Josextu González del Portillo, coordinador del área de cultura de ALTIHAY Fuerteventura: “La cultura es una ventana abierta desde la que se observa y comenta las realidades más diversas de la sociedad. La cultura no solo ilustra, también cuestiona, ayuda a cada persona a conocerse y a acercarse al resto de la humanidad”.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios