google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Jana González ( CC ) propone una batería de medidas para seguir luchando contra la lacra de la violencia de género

 


La diputada por Fuerteventura del Grupo Nacionalista Canario, Jana González, ha defendido esta mañana en el pleno del Parlamento una serie de medidas para seguir luchando contra la lacra de la violencia de género “porque todavía queda mucho por hacer y hay que evitar que esta realidad se normalice en la sociedad”.

 

En otras comparecencias anteriores, la diputada siempre ha tendido la mano al Gobierno en este asunto y algunas de sus iniciativas han sido asumidas por la consejería de Derechos Sociales que es la competente en la materia. Es el caso de la inclusión en la línea de ayudas a aquellas mujeres que sufren violencia de género pero que no se atreven a dar el paso de la denuncia.

 

En la sesión de hoy González ha instado al trabajo conjunto del Ministerio del Interior con Ayuntamientos y Cabildos para cruzar las denuncias presentadas con los datos de los servicios sociales de los ayuntamientos y cabildos, para detectar a las mujeres que no tienen protección.

 

Asimismo trasladó, además, la necesidad de agilizar los trámites y aumentar el personal de seguridad, con la cobertura de nuevas plazas en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Por su parte, “hay que contar con mayor número de personal especializado en el Gobierno de Canarias y aprovechar su profesionalidad y conocimiento para realizar planes transversales de acciones específicas que puedan desarrollar las administraciones insulares y las locales”.

 

Esta coordinación debe hacerse también de manera trasversal entre las consejerías del propio Ejecutivo, “y nos parece fundamental para ser capaces de  salir de esta pandemia con perspectiva de género. No podemos dar un paso atrás, y desgraciadamente las mujeres debido al COVID hemos retrocedido, en materia laboral, en conciliación... la recuperación del empleo después de los ERTES es mayor en hombres que en mujeres”, alertó la diputada.

 

Las medidas implantadas durante la pandemia como la mascarilla 19 pero desde el Grupo Nacionalista Canario “nos preguntamos  si en el programa ‘mascarilla 19’ se pudieron hacer los cambios necesarios para que las mujeres trans pudieran solicitarla”.

 

Otro de los asuntos que despertó mayor controversia durante el confinamiento fue el plan de seguridad para víctimas de violencia de género, que aunque pudo haber cumplido su función, es necesario adaptarlo al lenguaje igualitario; no se concibe que lo mantengan con la redacción actual”.

Publicar un comentario

0 Comentarios