google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje mejora periodo medio de pago a sus proveedores en el peor momento

 
Añadir título

Tuineje,Fuerteventura a  23 de septiembre de 2020.- El pleno del Ayuntamiento de Tuineje ha conocido este martes  22 de Septiembre la situación de la tesorería municipal en la que se concluye que la administración ha mejorado considerablemente el periodo medio de pago a proveedores en el segundo trimestre del año 2020, que se ha situado en cuatro días.

 

“En el peor momento de la crisis social, sanitaria y económica, hemos reforzado la maquinaría administrativa del Ayuntamiento para garantizar el pago de las facturas a los proveedores”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

 

“Podemos decir con orgullo que somos de los Ayuntamientos de la isla de Fuerteventura que menos tarda en pagar en sus facturas a los proveedores y este es un factor muy importante para dinamizar la economía y contribuir a mantener empleo” ha apuntado el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del grupo del Partido Popular, Paco Artiles, quien reconoce que “tener este dato tan positivo es buena medida gracias a los empleados públicos de este Ayuntamiento”.

 

`El bien y el mal´ propuesto para BIC

 

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad de los grupos el acuerdo porque el se iniciará expediente para solicitar del Gobierno de Canarias la declaración de la obra `El bien y el mal´ como bien de interés cultural.

 

`El bien y el mal´ es una representación teatral que se celebra en época navideña en el pueblo de Tuineje y que ha sido impulsada por la Asociación Cultural Más Ruines que Caín.

 

“Este gobierno siempre va a estar al frente en la apuesta por la cultura y por la difusión de los valores que nos representan como pueblo. La declaración como bien de interés cultural de esta representación esperamos que suponga un impulso para ser más y mejor conocida, además de ofrecerle un haz de protección”, ha subrayado la portavoz del grupo Socialista (PSOE), Rita Díaz.

 

El pleno municipal también debatió un acuerdo relativo a la reactivación, conservación y puesta en valor de las Salinas de Gran Tarajal. Se trata de un yacimiento descubierto en el año 2004 por el biólogo Juan Miguel Torres.

 

Se acordó instar al Cabildo de Fuerteventura y al Gobierno de Canarias a impulsar esta zona, además de que se delimite el espacio que ocupa actualmente y se instalen paneles informativos sobre los valores de la zona.

 

En este sentido, la portavoz de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y también concejala de Turismo, Yurena Vera, destacó la importancia de “un tema de gran interés como es la reactivación, conservación y puesta en valor de las Salinas de Gran Tarajal; es un impulso municipal que seguiremos trabajando de la mano del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias para culminarlo con la segunda fase del paseo marítimo de Gran Tarajal”

Publicar un comentario

0 Comentarios