google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Pájara valora de manera positiva la edición online de la ‘Semana Cultural Playa de la Cebada’

 


Fuerteventura.- El evento ha tenido una gran repercusión digital, llegando a más de cincuenta mil personas en las redes sociales

 

 

Pájara, a 3 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Farés Sosa, valora muy positivamente la celebración de la ‘XXVI Semana Cultural Playa de la Cebada’, que este año, y debido a las recomendaciones sanitarias, se llevó a cabo de manera online a través de las redes sociales del Área de Cultura.

La Edición 2.0 Online del evento, como se ha denominado, ha aglutinado más de una quincena de actividades en formato vídeo, que se han reproducido a través de la página de Facebook de la Concejalía, entre las que destaca el concurso para la elección de la canción que representará a la Playa de la Cebada, en el que resultó vencedora la composición de Eva Saavedra.

Del mismo modo, se pusieron en marcha talleres de manualidades y el tradicional Festival de la Canción, que este año se ha celebrado a modo de recopilación, contando con la participación de anteriores ganadoras del festival que contaban su experiencia y deleitaban con alguna de sus canciones.

La página de Facebook de la Concejalía de Cultura ha recibido un considerable incremento de su actividad en el último mes, coincidiendo con las publicaciones de la Semana Cultural, superando la cifra de más de 6.500 visitas a la página, con un alcance superior a las 50.000 personas. Asimismo, sus publicaciones recibieron la cifra de 6.000 “Me Gusta” en la citada red social.

Semana Cultural Playa de la Cebada

El concejal de Cultura de Pájara, Farés Sosa, explica que debido al alto riesgo que suponía realizar de manera presencial la Semana Cultural, y que normalmente se celebra desde hace veintiséis años en la última semana del mes de agosto, se optó finalmente por realizarla en formato online.

Sosa agradece el seguimiento y la difusión obtenida, tanto a los seguidores de la página como a los usuarios que han decidido interactuar y compartir las publicaciones, dándole más importancia si cabe,  a la Semana Cultural. “Sin esa aportación popular no se haría visible el esfuerzo realizado por la Concejalía de Cultura, intentando llevar a todos los hogares el principal fundamento que promueve la Playa de La Cebada, que no es otro sino la cultura”, añade el concejal.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, asegura por su parte que “la ‘Semana Cultural Playa de la Cebada’ se ha consolidado por su oferta cultural entre vecinos y visitantes del municipio; es por ello que en esta ocasión decidimos realizar las actividades de manera online, dándole la importancia que merece y preparando un programa a la altura de la esencia de la Playa de la Cebada”.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios