google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva se suma a la Semana Europea de la Movilidad animando a disminuir el uso del coche

 

La Oliva,  Fuerteventura a 17 agosto 2020.- El Ayuntamiento de La Oliva celebra la Semana Europea de la Movilidad (#SEM2020), bajo el lema “Por una movilidad sin emisiones”, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050. 

 

Es una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. 

 

Los coches son grandes emisores de gases efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático. Además afectan seriamente a la calidad de vida urbana (ruido, afecciones respiratorias, etc...), de modo que al disminuir su uso, estaremos reduciendo la cantidad de Dióxido de Carbono (CO2) que contamina la atmósfera y el aire que respiramos.

 

“Nuestro principal valor y atractivo se basa en la naturaleza, por eso debemos tener un compromiso doble con ella para preservar nuestros valores naturales y cada pequeño gesto de nuestra vida diaria, cuanta”, apunta Julio Santana, concejal de Medio Ambiente. 

 

Andar, moverse en bicicleta, usar el transporte público o compartir el coche, son formas de desplazarse de bajo consumo, saludables y energéticamente eficientes. 

 

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, se anima a la ciudadanía a cambiar los hábitos de transporte, optando por caminar o usar la bicicleta en los desplazamientos cortos. En este sentido, el gobierno local está trabajando en la mejora de los espacios públicos que permiten el desarrollo de estas actividades, como las travesías que unen La Oliva y Villaverde y la que une El Cotillo y El Roque.


Publicar un comentario

0 Comentarios