google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



Fuerteventura.- La Oliva apuesta por seguir fusionando gastronomía y comercio a través de `De Boca en Boca´




 La Oliva, Fuerteventura a  25 septiembre 2020.- Este viernes se ha presentado la cuarta edición de `De Boca en Boca´, un evento que reúne gastronomía y comercio y que en este 2020 se adapta a la situación y modifica su programación habitual que se extenderá a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

 

La alcaldesa Pilar González y el concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía, Celino Umpiérrez, han presentado la iniciativa junto al coordinador de las jornadas formativas, Alfredo Álvarez, y una representación de chef participantes en ediciones anteriores.

 

“La gastronomía en un sector muy importante para el municipio de La Oliva por el gran valor que tiene para nuestra promoción como destino turístico, tal es así que hemos creado la Concejalía de Gastronomía. En este momento, tenemos que estar más cerca de nuestros comercios y restaurantes para apoyarles con iniciativas como esta”, ha apuntado la alcaldesa Pilar González.

 

“El objetivo es dinamizar la gastronomía de nuestro municipio y ello pasa por la formación como una herramienta fundamental que permita aportar más valor al sector de la restauración. En esta ocasión, han sido los propios restauradores los que han elegido la formación de esta edición” subraya Celino Umpiérrez, concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía.

 

`De Boca en Boca´ se une a la oferta comercial, ya que coincidirá con la celebración del conocido como `BlackFriday´.

 

Los talleres versarán sobre las denominaciones de vinos canarios a través una cata a cargo de David Ghosn, presidente de la Asociación Oficial de Sumilleres de Canarias (AOSCANI), adscrita a UAES (Unión de Asociaciones españolas de Sumilleres), miembro del Comité técnico y del Comité de Formación de la UAES (Unión de Asociaciones españolas de Sumilleres) y miembro de la Junta de gobierno y director del área de restauración del Colegio de Profesionales en Turismo de Canarias (COPTURISMO).

 

Por otra parte, Patricia González, sumiller especialista en cervezas, impartirá un curso de cerveza con los diferentes tipos que existe y su maridaje con la cocina de la zona.

 

La programación recoge también una masterclass sobre técnicas de cocción, cocina al vacío y baja temperatura, impartida a por Juan Santiago, propietario y jefe de cocina del Restaurante Hestia y chef asesor gastronómico. La huerta y el mercado kilometro cero como inspiración de la gastronomía actual será otro de los temas sobre los hablará Inti Ramses, jefe de cocina del restaurante El Caserón del Cortijo, Las Palmas, graduado en la academia superior de Hostelería de La Habana y tercer clasificado en el certamen nacional de Cocina Zaragoza 2018.

 

Sobre la maduración de las carnes hablará Aladino Galván socio propietario de Carnicas Lyo, la única empresa de referencia a nivel mundial en maduraciones y afinadora de carnes, sirve carnes afinadas a los mejores restaurantes de España, como Diverxo, Quique Dacosta, Celler de Can Roca, así como en Hong Kong, Paris, Italiao o Suecia, con muchos años de experiencia. Sus cámaras de maduración son un templo de la carne de vaca.

 

El último taller será heladería artesana en la restauración con Jacobo Pérez, chef asesor gastronómico de la empresa Tecnihostel, responsable del área de formación. Pérez ha sido jefe de cocina del restaurante de Salvador Gallego Morazarzal Madrid 2* Michelin.

 

“Se trata de una programación variada que responde a las demandas del sector y que nos permitirán disfrutar de ponencias con cocineros y expertos de primera talla”, ha destacado Alfredo Álvarez, experto organizador de las jornadas.

 

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se apunta que en función de las limitaciones puestas por la pandemia de la COVID-19 se irán fijando las fechas concretas de celebración.

 

Guía gastronómica

 

Este viernes también se ha presentado la guía gastronómica como un recurso para Turismo de La Oliva en la promoción del municipio ligada también a este sector. 

 

La guía pone en valor el tipo de cocina que se elabora en La Oliva y las especialidades de cada pueblo. Está elaborada en varios idiomas y servirá como herramienta para trabajar la promoción en futuras ferias y congresos gastronómicos internacionales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios