google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Escuela Insular de Música inicia el curso el próximo 28 de septiembre con un Plan de Contingencia frente a la Covid-19

 

El inicio del curso de la Escuela Insular de Música, dependiente de la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, está previsto para el próximo 28 de septiembre. La consejera del área, María Jesús de la Cruz, y el director de la Escuela Insular de Música, Javier Santos, dieron a conocer a los medios de comunicación hoy, lunes, día 14 de septiembre, todas las novedades de este curso, así como el Plan de Contingencia frente a la Covid-19 de la Escuela Insular de Música, que permite el comienzo del curso con seguridad a todos los que forman parte de esta comunidad educativa y ha sido desarrollado en el marco del Plan de Emergencia Insular que ha sido reactivado por el Cabildo de Fuerteventura.

 

Para la consejera de Educación, María Jesús de la Cruz, “es importante que la población y en especial padres, madres, alumnado y profesorado, tengan conocimiento del trabajo que se ha hecho para que podamos comenzar con confianza y seguridad”.

 

Por su parte, Javier Santos señaló que “se ha desarrollado un plan de contingencia adaptado a las circunstancias específicas y la formación que se imparte en todas nuestras sedes. Para ello, se ha delimitado el aforo y se han establecido las medidas necesarias para la seguridad del alumnado”.

 

El director de la Escuela Insular de Música explicó además que, a pesar de preverse una posible pérdida de alumnos y alumnas debido a la situación actual, “afortunadamente ha sido lo contrario”.

 

El técnico de prevención de riesgos laborales de Quirón Prevención, Juan Manuel Santana, empresa encargada de la redacción del Plan de Contingencia, agradeció a la Escuela Insular de Música toda la colaboración prestada para la consecución del plan “que establece una serie de medidas organizativas y técnicas para evitar los posibles contagios”.

 

Entre otras medidas, se incluyen la prohibición de acceso al interior de las aulas sin consentimiento de los profesores, medidas de ventilación y refuerzo de la limpieza y desinfección de todas las estancias, equipos de trabajo y cabinas de ensayo. Se ha analizado asimismo la distribución y organización especial de cada aula, estando controladas por el profesor la distancias entre sillas y su propia mesa, según actividad y aforo permitido, aumentándose la distancia de seguridad en el caso de clases en las que se canta o hay instrumentos de viento. En lo referente a los instrumentos de viento, se han tenido en cuenta peligros específicos y aspectos especiales.

 

Se aplica asimismo flexibilidad horaria para evitar las concentraciones de trabajadores y alumnado y se implementan además las medidas necesarias para minimizar el contacto entre las personas y los potenciales alumnos o público que pueda concurrir en el lugar de trabajo, entre otros aspectos a tener en cuenta.

 

Equipo directivo y docentes se han preparado además para habilitar, en el caso de que sea necesario, la modalidad no presencial de las clases. “De este modo, se han llevado a cabo sesiones para formar al profesorado y que esté preparado para el posible escenario en el que las clases tuvieran que darse de forma online. Se han adquirido además los dispositivos electrónicos necesarios para ello”, añadió la consejera insular.

 

Entre las novedades más importantes, destaca el nuevo equipo directivo con el que cuenta la Escuela Insular de Música para los próximos cuatro años. El nuevo director, Javier Santos, tiene en su equipo a José Ramón Hernández como jefe de estudios y a Carlos Guerrero como secretario. La incorporación de docentes ha permitido además aumentar la oferta educativa, con las nuevas especialidades de percusión, bajo eléctrico y contrabajo. Se refuerzan asimismo las áreas de música moderna en la sede de Gran Tarajal y Corralejo. 

 

La Escuela Insular de Música inicia este nuevo curso además con un nuevo reglamento, cuya aprobación ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Se trata de un documento para la organización y funcionamiento del centro que ha sido elaborado con la supervisión de la Consejería de Educación del Cabildo y aprobado por el Pleno de la Corporación Insular. El texto de este reglamento se divide en diez capítulos y regula aspectos como los cursos, niveles, promoción, las normas de disciplina y otros asuntos tan importantes como la admisión del alumnado.

 

La consejera María Jesús de la Cruz señaló además que la escuela cuenta con una nueva plataforma educativa, que permite hacer trámites administrativos y propiciar una mayor comunicación con las familias.

 


--

Publicar un comentario

0 Comentarios