google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Enseñat ( PP ) vuelve a pedir en el Parlamento de Canarias la agilización de la licencia del Oliva Beach: “ya es solo voluntad política”

 


El diputado del PP por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha vuelto a reclamar en el Parlamento que el Gobierno de Canarias exija al Estado la autorización de las obras para la remodelación del Hotel Oliva Beach en el municipio de La Oliva.

 “Una autorización que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva demasiado tiempo torpedeando, más de dos años, y ya no le queda ninguna justificación para no otorgarla después del informe de la Abogacía del Estado de febrero de 2020. El PSOE se ha quedado sin excusas: ahora solo es voluntad política”, denuncia Enseñat.

Y es que  el informe de la Abogacía del Estado determinó que la concesión administrativa que otorgó el PP al amparo de la modificación de la Ley de Costas es válida y está en vigor y que, por tanto, el Estado tiene la obligación de resolver sobre la autorización de estas obras.

 En el informe además se apunta que, aunque el Gobierno revise la concesión, esta no supondría la nulidad de la misma. Es decir, la concesión se mantendría vigente.

 “Por tanto, solo depende ya de la voluntad política del Gobierno de España del PSOE de que se permitan o no las obras de este hotel y, con ello, el municipio de La Oliva gane en calidad turística y pueda generar nuevos puestos de trabajo asociados al hotel”.

El diputado del PP pidió también al consejero de Transición Ecológica que “creen una mesa de trabajo técnica entre el Ministerio, la Consejería del Gobierno de Canarias y la empresa, que agilice la autorización y resuelva cualquier deficiencia que pueda aparecer en el proyecto de rehabilitación”, propuso.

El diputado del PP ha puesto en valor el trabajo y el sufrimiento de las 400 familias del Oliva Beach, la Plataforma de afectados así como el Comité de Empresa. 

“Familias que viven en una incertidumbre desde hace más de dos años porque no saben cuál va a ser su futuro, si se van a quedar en paro o pueden continuar trabajando”.

Enseñat le recordó al consejero que este hotel no es solo un motor económico, turístico y de empleo del municipio de La Oliva sino que también cuenta con una fuerte carga emocional y de arraigo en el sentimiento del pueblo de La Oliva ya que fue uno de los primeros hoteles que se levantaron, y sirvió para dar trabajo a cientos de familias majoreras que por 1977 cuando se construyó, solo tenían la opción de vivir del campo o de la mar”.

El diputado recordó que las obras no solo supondrían 40 millones de inversión en 6 meses y la creación de 1.000 puestos de trabajo asociados a las obras sino que “son imprescindibles para renovar la planta alojativa del municipio, aumentar los estándares de calidad alcanzando las 4 estrellas, contratar a 40 trabajadores más en plantilla y aumentar las tarifas que hacen viable la supervivencia hotel”.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios