google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Antigua organiza dos cursos de Ofimática Básica y Recursos para una Sociedad Digital

 

Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Educación y Cultura y en colaboración con Radio Ecca, organizan dos cursos gratuitos y básicos sobre informática y uso de la tecnología digital.

 

Desde la próxima semana se imparte un curso de Ofimática Básica: Tecnología e Informática y otro curso sobre Servicios y Recursos para una sociedad digital, explica el alcalde de Antigua, Matías Peña García, ambos cursos pretenden facilitar los recursos digitales a la población del Municipio, reduciendo la brecha en este marco de acción tan necesario en estos momentos.

 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta cubrir plazas, no siendo presenciales los cursos, sino impartidos desde Radio Ecca, explica el concejal, Agustín G Rodríguez. 

 

El Curso de Ofimática Básica ofrece en su contenido formativo, la iniciación en el conocimiento de procesadores de texto, uso de hojas de cálculo y familiarizarse con las características básicas de los gestores de bases de datos.

 

El Curso de Servicios y Recursos para una Sociedad Digital permitirá dotar de herramientas necesarias para acceder a los servicios digitales que ofrece la administración y especialmente las administraciones públicas y privadas, para pagos en internet, adquisición de certificados u otros trámites similares. 

En este Curso también se dan a conocer los mecanismos para tramitar en línea o acceder a los servicios electrónicos de las administraciones, así como se explica detalladamente cómo presentar diferentes tipos de documentos electrónicos necesarios para nuestra identificación digital y sus beneficios.

 

Las personas interesadas pueden ampliar información y formalizar la inscripción en el Departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Antigua o llamando al teléfono 928549653, siendo el único requisito ser mayor de 16 años de edad.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios