google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS



‘Flip’ invita en Fuerteventura a los bebés a conocer las estaciones en un espectáculo que se retransmite online desde el Palacio de Formación y Congresos

 

Fuerteventura.- El domingo, 27 de septiembre, se presenta, vía streaming, a las 17:30 horas, la ingeniosa producción concebida para espectadores de tres meses a cuatro años de edad
 

 

¿Puede un bebé entender las claves de un viaje fantástico a las estaciones del año? Más de lo que parece. A lo largo de tres momentos (presentación, juego compartido y teatro), el colorista montaje ‘Flip, descubre las estaciones’ lo demuestra.

 

El citado espectáculo de Acelera Producciones se presenta, vía streaming, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura el día 27 de septiembre, a las 17:30 horas, para tratar de hacer aún más sensibles los lazos invisibles afectivos que unen a padres y madres con sus pequeños.

 

La actividad forma parte de la programación de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, y se retransmite a través de la agenda cultural de la web de la Corporación insular, www.cabildofuer.es, así como la página de Facebook del Palacio de Formación y Congresos.

 

"Nuestro lenguaje poético pretende estar a la altura de las capacidades infinitas con las que nacen los seres humanos", asegura la bailarina Estefanía Mba que, junto a la actriz Sara Santana, el titiritero Pedro Pérez, el músico Gustavo Déniz, protagoniza este delicado montaje que dirige Pedro Pérez y que viste Nauzet Afonso.

 

En todos los espacios escénicos en los que se ha presentado ‘Flip’ hasta la fecha ha despertado un evidente interés entre los adultos que desean adentrarse acompañados de sus hijos e hijas en una intensa y nueva dimensión llena de plasticidad y sugerencias.

 

Concebido para espectadores precoces de tres meses a cuatro años de edad, en ‘Flip, descubre las estaciones’, los bebés y adultos disfrutan de una puesta en escena con un lenguaje simbólico basado en los hilos invisibles de afectos que tejen y separan a padres y madres de sus propios hijos. Ese primer y alucinante viaje por el mundo a través del que experimentarán con asombro y curiosidad las sensaciones que éste le ofrece.

 

Melodías en directo, colores, olores, texturas, danza, malabares e interacción son los recursos empleados en esta primera producción destinada a la primera infancia en la que se embarca Acelera. El espectáculo, atendiendo a la idiosincrasia de tan diminutos espectadores, cuida al máximo cada detalle para que puedan cumplirse sin sobresaltos sus objetivos. Por ello, en los montajes en directo, se aromatiza el teatro con un olor peculiar y se controla la temperatura de la sala, así como el uso comedido de la pirotecnia lumínica y sonora para evitar sobresaltos en los bebés en su particular viaje sensorial recorriendo las estaciones del año.

 

El citado espectáculo fue estrenado en 2018 en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria y ha recorrido desde entonces numerosas salas escénicas de Canarias con un rotundo éxito. 


--

Publicar un comentario

0 Comentarios